La cadena de hoteles Meliá Hotels International (MHI) ha desarrollado un programa para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación poscovid-19, definiendo los protocolos, medidas de higiene y desinfección de los espacios, así como los principales procesos operativos que garanticen la salud de quienes visitan sus instalaciones.
Además de estas disposiciones, la entidad realizó una serie de conferencias virtuales en el mercado local, destinadas a tratar el aspecto emocional de la relación con el cliente ante la situación creada por el covid-19, para brindar una experiencia positiva a sus clientes.
La primera entrega se llevó a cabo con la firma mayorista Suplitur, teniendo como invitados al manager de Melía Caribe Beach, Jair Palacios, y al manager de Meliá Punta Cana Beach, Oliver Bothfeld.
Durante el encuentro virtual se destacaron los protocolos implementados por MHI, además de resaltar las instituciones afiliadas que avalan que la cadena de hoteles Melía cumple con todos los requisitos de sanidad establecidos.
El segundo encuentro fue con la participación de Gestur, en donde también participaron los Hotel Managers de Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach respectivamente, junto a la gerente de The Grand Reserve, Gara Abela Guerra y su homólogo en Paradisus Punta Cana, Sergio Marti.
Esta primera ronda de capacitaciones culminó con la firma mayorista Conextur, con una participación de aproximadamente 27 agentes de viajes, ubicados en Santiago y otras provincias.
Las ponencias digitales, con las que la entidad se acoge a los mecanismos de prevención y propagación del covid-19 para evitar la aglomeración de personas, seguirán realizándose de manera periódica hasta reanudar las operaciones dentro de los hoteles, para así mantener actualizados a los agentes de viaje y los mayoristas como principales colaboradores de la empresa.
Para asegurar la salud de los colaboradores a lo interno de la empresa, se ha divulgado el programa “stay safe by Melía”, el cual ha sido compartido con todos los directores de hoteles, quienes tienen la responsabilidad de ponerlo en práctica en los establecimientos que dirigen.
Por su parte, el programa “360” prevé actuaciones en diversos ámbitos, como un plan de limpieza y desinfección poscovid-19, el cual se encuentra avalado por la firma Diversey.
Incluye además un plan con recomendaciones de salud laboral para la incorporación a los puestos de trabajo de los empleados, la identificación de personas en riesgo, la coordinación de la relación sostenida con proveedores y terceros, y la gestión de eventuales casos de contagio, así como soluciones tecnológicas para minimizar el contacto físico entre cliente y empleado, entre otras disposiciones.