Periódico elDinero

Banca

BHD León y Olé suscriben alianza para subagentes bancarios El acuerdo incluye 13 tiendas por departamentos a la red de la entidad financiera

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero 0 Compartir 24 de marzo, 2015

Santo Domingo.- Las 13 tiendas de los Hipermercados Olé se sumaron a la red de subagentes del Banco BHD León como una manera de contribuir con la inclusión financiera en el país al adoptar este modelo de servicio.

Para Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, esta alianza tiene “una doble importancia”. Dijo que es la primera que se hace en el país con una cadena de grandes tiendas por departamento que pasa a ser un subagente bancario y que además es una demostración del compromiso que tienen los empresarios de República Dominicana con la inclusión financiera.

Por otra parte, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD León, afirmó que “esta alianza es la primera en el país con una empresa de grandes superficies y demuestra el nivel de compromiso y fortaleza operativa y tecnológica del Banco, que está listo para satisfacer las necesidades de las grandes cadenas ante este nuevo modelo de negocios”.

Banco BHD León fue pionero en 2012, junto a la empresa colombiana Carvajal Tecnología y Servicios, al presentar MiRed, la primera plataforma tecnológica y de servicios para subagentes bancarios en el país, cuyo objetivo es que más dominicanos puedan tener acceso a los servicios bancarios al permitir a las entidades financieras operar a través de los comercios localizados en sectores donde la banca tradicional no tiene suficiente presencia.

“Para BHD León, esta alianza también tiene un aspecto social pues estamos impulsando la inclusión financiera y promoviendo la bancarización de la población, lo que nos hace más fuertes como país”, aseguró Besosa.

Desde los Hiper Olé, los clientes podrán realizar operaciones de remesas, depósitos, retiros, pagos de tarjetas, facturas e impuestos, y recargas móviles.

Por los Hipermercados Olé estuvieron presentes durante el evento de lanzamiento José Manuel Rodríguez Lomba, presidente; Javier Rodríguez Carrasco, gerente financiero; José Manuel Rodríguez Carrasco, gerente de Compras y Logística, y Joan Rodríguez Carrasco, gerente de Ventas y Operaciones. La representación del Banco fue llevada por Luis Molina Achécar, presidente, en compañía de Steven Puig, gerente general, y otros ejecutivos.

Banco BHD León cerró el año 2014 con una red de 208 subagentes bancarios instalados y entrenados en todo el país.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link