Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Por qué no enviar dinero por redes sociales?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 29 de abril, 2020

La tecnología mantiene su imparable senda de crecimiento en todos los sectores, incluyendo, por supuesto, a la industria financiera. El objetivo de todas las entidades financieras es optimizar la interacción con el cliente a través de una amplia oferta de productos y servicios innovadores. El social payment podría sumarse a la amplia gama de servicios ofrecidos por entidades financieras en República Dominicana.

Los pagos sociales permiten realizar transferencias de dinero entre personas a través de aplicaciones de mensajería instantánea y/o redes sociales. Este tipo de interface ofrece más ventajas que muchas apps tradicionales de pagos móviles. Esto último se debe a que el objetivo del social payment es que el usuario pueda realizar transacciones sin salir de un entorno conversacional al que está acostumbrado y es user friendly.

Con las apps de pagos sociales, puedes efectuar transacciones electrónicas de dinero parecido a como lo haces con un emoticono o un GIF. En la actualidad, existen bancos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de mandar y recibir dinero a través de WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, y Telegram, entre otras.

Para transferir dinero a través de las redes sociales, es necesario usar tu tarjeta de crédito y/o débito vinculada a una cuenta de un banco tradicional. Además de introducir un código PIN, o la huella dactilar en el caso de los dispositivos iOS. Este método de pago es un ejemplo del P2P o Peer to Peer payments (de usuario a usuario). Al margen de que ya se usen apps para hacer este tipo de transacción, las IEF en República Dominicana podrían incorporar este servicio a su propia app institucional.

La funcionalidad que permita a los usuarios realizar transferencias a través de las redes sociales, es una opción muy interesante para los bancos, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link