Periódico elDinero

Trinchera Económica

De pan, combustibles y otras “linduras”

Víctor Mañaná Por: Víctor Mañaná 0 Compartir 23 de marzo, 2015

Archivado en:


Lo del pan es “pan comido”. Es la misma historia que cada fin de año nos cuentan con lo de la telera. Y los precios de los combustibles, bien, gracias!

Es la historia de nunca acabar: En los precios de referencia del petróleo en Texas el costo del barril ha caído por debajo de los 44 dólares la semana que discurre y no se asombre si por estos predios les quitan cheles a las gasolinas.

Y dale con el pan. Algunos “técnicos” recomiendan no consumir harina y en su lugar desayunar o cenar con plátanos. Genial!, con plátanos o yuca mocana, que con gasoil o gasolina son “transportadas a los centros de acopios o de expendios para desde allí ser vendidas a los precios “del mercado”.

Y dale con el pan. Es que para vivir no se requiere comer pan, no señor! Baste con un sorbo de alpiste o una mesada de moringa. Es que la gente es “muy bruta”, cree que si no come pan o se da una vulgar “jartura” de pollo y de arroz el mediodía “no ha comido”. Y no es así, a la gente, a esas masas que cada cuatro años deciden elegir sus amos, perdón, sus funcionarios y hasta al Presidente, quizás por un problema de educación no ha entendido que “no solo de pan vive el hombre”.

Y entonces, como cada cierto período ahora nos vuelven a tirar la “cascarita” de los precios del pan. Y de cierto de cierto os digo: Desde mucho antes ya los precios son otros, la calidad no es igual y el volumen o tamaño completamente inferior…pero, ahhhhh, la falta de educación de las masas, que como consumidoras de “cosas” y hacedoras de GOBIERNOS no saben más que comer pan o reclamar gasolinas barata…

Y como decía el inmenso Bécquer: Volverán las oscuras golondrinas/en tu balcón sus nidos a colgar,/y otra vez con el ala a sus cristales/jugando llamarán; /pero aquellas que el vuelo refrenaban/tu hermosura y mi dicha al contemplar, /aquellas que aprendieron nuestros nombres, ésas… ¡no volverán

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link