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Gutiérrez Félix solicita a ejecutivos del sector realizar un “esfuerzo solidario” para mantener a sus empleados en sus puestos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 23 de abril, 2020
euclides gutierrez felix

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, solicitó a los ejecutivos que lideran las compañías aseguradoras a que hagan “un sacrificio solidario dentro de su compromiso social” para mantener a sus empleados en sus puestos, tras la exclusión de las empresas del sector en los Fondos de Asistencia Solidaria al Empleador (FASE).

El funcionario señaló que, pese a este hecho, la crisis mundial causada por la pandemia de covid-19 requiere el sacrificio de todos “para evitar que los colaboradores, empleados e intermediarios sufran la crisis económica y la carencia de lo esencial en alimentación y medicinas ante la necesaria cuarentena dispuesta por el Gobierno dominicano”.

Recomendó solicitar el amparo del Ministerio de Trabajo a todos los que hayan sido afectados con la suspensión de contratos laborales, aclarando que la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana carece de contemplaciones que le permita a la Superintendencia intervenir en estos casos.

Gutiérrez Félix exhortó a las compañías de seguros brindar la debida asistencia a las reclamaciones realizadas por parte de usuarios e intermediarios, a los fines de continuar con las operaciones administrativas, obedeciendo siempre a las medidas sanitarias recomendadas para prevenir el covid-19.

Recordó que la Superintendencia tiene a su cargo la supervisión de las acciones de cada empresa, y el tratamiento dado a los reclamos aún durante la aplicación del teletrabajo.

Mediante comunicado, dijo que este monitoreo se realiza para garantizar que el sector ejecuta las disposiciones emitidas mediante la Circular 08-20 del pasado 20 de marzo.

La Circular insta a las empresas a laborar con la menor cantidad de personal posible, minimizar la concurrencia de personas a las oficinas presenciales, en especial de las personas mayores de 60 años, preparar a su personal para trabajar remotamente en los casos que aplique y ofrecer servicios de asistencia a través de canales alternativos como teléfono, correo electrónicos y páginas web.

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