Periódico elDinero

EconoFinanzas

Inversionistas con miras al futuro

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 21 de abril, 2020

En la actualidad, el objetivo de muchos inversionistas a nivel mundial es preservar su capital a través de inversiones en activos refugio. La estrategia de inversión que uses en tiempos volátiles dependerá de tu perfil de inversionista. Por supuesto, que en estos momentos, la aversión al riesgo ha incrementado, pero no ha desaparecido.

En este artículo, haré hincapié en algunas recomendaciones para aquellos que tengan alta tolerancia al riesgo y con metas de generar rendimientos a largo plazo.

No serán pocos los cambios que va a generar la crisis en el uso de la tecnología. El teletrabajo, e-learning y la realidad virtual serán componentes clave de cara al futuro. Trabajar de forma virtual reemplazará las reuniones y viajes físicos.

Todos los factores previamente mencionados implica el desarrollo de mercados cada vez mayores para las conexiones de banda ancha, medios digitales, y semiconductores. Además, habrá más demanda para el uso del Big Data, inteligencia artificial y la geolocalización. Esto último, se ha utilizado en algunos países para mitigar el impacto negativo del coronavirus. Por otro lado, se puede prever un incremento importante del gasto del gobierno y sector privado en la industria sanitaria (healthtech o salud digital).

La estrategia de invertir en acciones, IIC o ETFs de empresas vinculadas a los sectores previamente mencionados, probablemente generará un retorno atractivo a largo plazo. Por ejemplo, titanes del sector farmacéutico y de biotecnología, tales como Gilead Science, Moderna, y Pfizer, entre otros, se encuentran en una carrera feroz para encontrar la cura del covid-19.

La cuarentena y distanciamiento social han producido aún mayor demanda para los servicios de Amazon y Netflix. También, sería interesante invertir en acciones de compañías como Teledoc Health Inc. que comercializa productos de asistencia sanitaria virtual. Y Peloton, la afamada empresa americana que vende bicicletas estáticas con clases en vivo para hacer en casa. Otros gigantes tecnológicos, como Apple y Microsoft, tampoco tienen un límite en cuanto a su potencial de crecimiento, sobre todo en materia de cloud computing e inteligencia artificial.

En fin, invertir en fondos, ETFs y acciones de las empresas mencionadas en este artículo requiere alta tolerancia al riesgo y a la volatilidad. Son solo sugerencias y antes de invertir en las mismas, es importante que se asesoren con su gestor patrimonial.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link