Periódico elDinero

Cine financiero

El covid-19 empuja al cine dominicano al streaming

Yulissa Álvarez Por: Yulissa Álvarez Santo Domingo 0 Compartir 13 de abril, 2020
cine dominicano

La pandemia del covid-19 obligó al Gobierno a imponer medidas de distanciamiento social y un toque de queda que sacaron a los ciudadanos de las plazas y las salas de cine, una situación que cambió la forma del público consumir las producciones cinematográficas locales, las cuales empezaron a sumarse a la tendencia del streaming.

La actriz Nashla Bogaert decidió el pasado 19 de marzo, junto a su casa productora Cacique Films, poner a disposición del público el documental “Isla de Plástico”, a través de Youtube y de forma gratuita.

Dos días después la productora Laura Amelia Guzmán y el director Israel Cárdenas tomaron la misma decisión. Iniciaron con “Dólares de arena” y “Noeli en los países”, las cuales proyectaron a través del portal “Cinema Boreal”. A la fecha han colgado 25 producciones de diferentes cineastas, que incluyen largometrajes, cortometrajes y documentales.

El 27 de marzo Caribbean Cinema concretó su alianza con Altice Dominicana y lanzó una programación exclusiva de películas dominicanas “On demand” (bajo demanda).

Las cintas están disponibles en el modelo de renta a través de Altice Play, con un costo de suscripción de RD$190.00 y un valor por cinta de RD$200.00, con disponibilidad de 48 horas.

Algunos títulos disponibles son: “A ritmo de fe”, “La Familia Reyna”, “María Montez”, “El equipito”, “Colao”, “Rainbow”, “En tu piel”, “Veneno”, “Código paz”, “Trabajo sucio”, “Todas las mujeres son iguales”, “Pobres millonarios” y “No hay más remedio”. Una gran parte de las cintas fueron producidas por Caribbean Cinema.

A partir del 29 de marzo varios cineastas locales prestan, en una alianza con el Banco BHD León, sus producciones para proyectarlas sin costo, durante 12 horas, a través del canal de youtube de la entidad financiera.
El primer audiovisual exhibido fue “Hay un país en el mundo”, del cineasta José (Pinky) Pintor. Hasta el momento le siguieron tres producciones.

El 30 de marzo el cineasta dominicano Alfonso Rodríguez dispuso el acceso gratuito por 30 días a su plataforma de streaming Pelidom, la cual incluye un catálogo de series, películas y documentales dominicanos.

La plataforma virtual El Nuevo Diario TV creó una cartelera con 17 películas dominicanas en línea, mientras que desde el 1 de abril el cineasta dominicano René Fortunato puso a disposición del público, por 60 días, todas sus producciones cinematográficas a través de la cuenta Palau Films en la plataforma Vimeo.

Trailer Trujillo: El poder del jefe I,II y III from PALAU FILMS on Vimeo.

Cuarentena artística
La Escuela Aprendo Cine realiza un segmento a través de la plataforma de reuniones Zoom, denominado “Cuarentena Artística”, en cual contacta con alguna personalidad del cine para hablar de su experiencia en el área que se desarrolla. La jornada interactiva permite a las personas que se conectan la oportunidad de hacer preguntas al interlocutor.

La actividad, que se realiza todos los días a la 5:00 de la tarde, ha contado con la participación de cineastas como Pinky Pintor, Leticia Tonos y Desiree Reyes. También con los actores Pepe Sierra, Juan Fernández, Lumy Lizardo y Cheddy García, así como con reconocidas personalidades del casting, maquillaje y otras áreas de la cinematografía.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link