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El 49% de las personas que conversan sobre el covid-19 en el ámbito digital están entre los 25 y 34 años

El más reciente “Social Media Tracking”, realizado por la firma consultora Pizzolante y su aliado Digital Data Intelligence (DDI), muestra que los jóvenes entre 25 y 34 años son los más activos en conversaciones sobre el covid-19 en el ámbito digital.

El informe, que mide y analiza las conversaciones sobre el coronavirus en República Dominicana estudió el período que va, del 26 de febrero al 2 de abril del 2020, también señala que el 66.1% de los autores de estas conversaciones fueron hombres contra un 33.9% generado por mujeres.

El informe presenta el estatus de República Dominicana en relación con la pandemia y su propagación, así como un monitoreo y análisis de información relevante proveniente de Google Trends y un ejercicio de Escucha Social (Social Listening) que refleja las búsquedas y el respectivo análisis de las conversaciones realizadas por los usuarios dominicanos sobre coronavirus, su propagación en el país, así como una serie de temas asociados en los sectores comerciales de Banca, Seguros, Automotriz y Consumo Masivo

El mismo documento refleja que el 49% de los autores (hombres y mujeres) de estas conversaciones se encuentran en la franja etaria entre 25-34 años, seguido por los de 35 a 44. Previo a registrarse el primer caso, y hasta la semana pasada, los principales intereses de quienes generaron búsquedas e interacciones en la red estaban relacionados con: 1) familia y paternidad, 2) leyes y 3) disposiciones gubernamentales. Sin embargo, no fue sino a partir del 19 de marzo que se empezaron a registrar los momentos de mayor conversación relacionados con las medidas declaradas por el gobierno. A nivel territorial, y durante el período del 26 de febrero al 2 de abril, las mayores búsquedas provinieron de las provincias La Altagracia, Samaná y Puerto Plata quienes estuvieron interesados en saber sobre el virus y su relación con hechos desarrollados en esos días.

De los 4 sectores analizados, el segmento que produjo más conversaciones fue el de la Banca, con5.3K ( K sustituto de mil en canales digitales) referencias. Siendo los términos de mayor impacto banco, medidas, coronavirus, empresas.

En segundo lugar, el sector que más interés produjo para los usuarios fue consumo masivo con el punto más alto de conversación de 23.4K comentarios y las palabras más mencionadas fueron supermercados, coronavirus, farmacias, productos. En tanto que el sector Seguros produjo, durante el tiempo establecido, 4.2K de menciones y las palabras de mayor impacto fueron coronavirus, seguros, covid, dominicanos, médico, salud, prescripción. Por último, y con un total de 1.1K el sector Automotriz. Entre las palabras de mayor impacto se encuentran vehículo y Gobierno.

Estos reportes realizados por Pizzolante y DDI informan se realizarán de manera frecuente durante la crisis, con el objetivo de monitorear y documentar de manera constante esta situación sin precedentes y traducirlo en data relevante, de valor, útil y que se constituye en una fotografía del entorno relacionada con la comunicación, estrategia, visibilidad y “engagement” (conexión) con las distintas audiencias mostradas en el análisis.

El informe está basado en seguimiento a las redes sociales y su asociación con algunos actores y empresas previamente seleccionadas. También afirma que la profundidad de la información puede ampliarse de acuerdo con parámetros específicos y/o requerimientos a solicitud.

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