Periódico elDinero

Finanzas

Richard Medina: Gobierno maneja Presupuesto con prudencia pese al covid-19

Irmgard De la Cruz Por: Irmgard De la Cruz Santo Domingo 0 Compartir 8 de abril, 2020
richard medina, webinar intec

El asesor financiero del Ministerio de Hacienda, Richard Medina, consideró que el Gobierno ha sabido manejar con prudencia los recursos del Presupuesto, pese a los programas de asistencia social aprobados para ayudar a la población a sobrellevar las repercusiones económicas de la pandemia del covid-19.

“Entiendo que lo que está buscando el Gobierno es ser lo más prudente y austero posible, a la vez que trata de maximizar la cantidad de personas que reciben algún tipo de apoyo”, manifestó Medina durante el seminario web “Implicaciones económicas del covid-19 en la República Dominicana”, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Valoró que se esté trabajando dentro de los límites establecidos dentro del Presupuesto Nacional, tomando en cuenta que el Gobierno “es incapaz de modificarlo durante el primer semestre del año” y pese a que las circunstancias actuales facilitan exceder los egresos.

“Antes de implementar un nuevo gasto, lo responsable y lo correcto es si nos da la rendición presupuestaria asignada, si la sábana nos arropa hasta donde queremos”, apuntó.

Puntualizó que el Gobierno cuenta con los recursos suficientes para encarar los pagos correspondientes durante estos primeros meses, gracias a las facilidades de financiamiento local e internacional y a las colocaciones previas de bonos soberanos.

Esta ventaja permitirá a las autoridades tener tiempo para someter cualquier cambio presupuestario al Congreso durante el segundo semestre del año, en caso de ser necesario.

Medina evitó dar alguna previsión sobre la economía en el futuro, debido a que aún se desconoce cuándo la presencia de la pandemia podrá erradicarse en el país.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link