Periódico elDinero

Agricultura

Economista del Intec propone plan para productores agrícolas afectados por el covid-19

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 8 de abril, 2020
rafael espinal

Ante el estado de emergencia y confinamiento social que vive República Dominicana producto del avance de la pandemia del covid-19, el economista Rafael Espinal propuso al Gobierno crear un plan de apoyo a los productores agrícolas del país, especialmente a los pequeños, cuyos canales de cobertura han sido interrumpidos.

“El país tiene que trabajar mucho el tema de la seguridad alimentaria”, advirtió Espinal, coordinador de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Reconoció, durante su intervención en el webinar “Implicaciones económicas del covid-19 en la República Dominicana”, que el país, “por suerte”, cuenta con un alto porcentaje en la producción de sus alimentos, pero necesita más.

Espinal subrayó la necesidad de no ser dependientes de algunos productos prioritarios, como el trigo, u otros esenciales para la producción.

“Los canales de comercialización del campo a la ciudad también se han visto bastante afectados”, dijo tras analizar, junto a otros reconocidos economistas del Intec, asesores financieros y funcionarios, las posibles implicaciones económicas a los sectores productivos del país por el virus que lleva más de un millón de infectados y más de 85,00 fallecidos en todo el mundo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link