Periódico elDinero

Noticias

CRD sugiere reforzar medidas sanitarias para evitar más casos de covid-19 en SFM

hospital marcelino velez sdo

El director de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), doctor Willians de Jesús Salvador, recomendó a los centros médicos trabajar en medidas sanitarias inmediatas para mejorar la capacidad de respuesta ante un posible aumento en el número de pacientes afectados por covid-19 en San Francisco de Macorís.

Enfatizó que tanto hospitales como clínicas privadas poseen un sistema sanitario débil para afrontar esta situación, por lo que recomendó la realización de pruebas masivas a la población de manera obligatoria, a través de un programa de contención de contagios que funcionaría con las pruebas rápidas.

Consideró que estos análisis médicos deben realizarse en zonas habilitadas especialmente para ello, como carpas provisionales y unidades móviles ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, para que lograr un corte definitivo del virus y que las autoridades de Salud Pública puedan proceder con los protocolos correspondientes una vez conocidos los resultados.

También considera relevante, que los análisis masivos se efectúen en zonas habilitadas para ello, como carpas provisionales y unidades móviles vehiculares preparadas a ese objetivo, así como también, que estos análisis por pruebas rápidas sirvan de primera línea de detección y que las autoridades de Salud Publica procedan con el protocolo de atención una vez conocidos estos datos.

Exhortó al sector productivo y empresarial a que realicen donaciones para sumar esfuerzos que ayuden a mitigar la pandemia, según el pedimento y las directrices señaladas por el CRD.

De Jesús Salvador reiteró que su entidad está a disposición para colaborar en la ejecución de estas medidas para combatir la expansión de covid-19 en el municipio.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link