Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Grupo SID dona RD$50 millones para equipamientos de protección e insumos médicos

El Grupo SID anunció una contribución de RD$50,000,000, dirigidos a la adquisición de equipamientos de protección, medicamentos, pruebas rápidas de detección, productos alimenticios y de limpieza, además de la realización de jornadas de fumigación y desinfección para combatir el covid-19.

“En estos momentos en los que nuestro país y el mundo se enfrentan a esta desafortunada pandemia de covid-19 (…) hemos querido unirnos en apoyo al país, conscientes de las grandes necesidades que afrontamos y entendiendo que la única forma de salir adelante en esta situación es a través de la voluntad y de la unión de toda una sociedad comprometida con el bien común”, manifestó la presidente del grupo SID, Ligia Bonetti.

Explicó mediante comunicado que a través de las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, harán llegar estas donanciones a través del Hospital General Plaza de la Salud, los centros de atención primaria de salud familiar y comunitaria de la Orden de Malta en las localidades de Herrera, Haina y las provincias de Monte Plata y La Vega, así como al ayuntamiento del Distrito Nacional.

El consorcio y sus filiales administrarán una parte del fondo para colaborar con otras entidades que necesiten cooperación para combatir la pandemia del covid-19.

Hizo un llamado a la unidad y la solidaridad de toda la nación, considerando que esto, sumado al cumplimiento de las medidas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales podrá mitigar la propagación de la pandemia.

Aprovechó la entrega de la donación para reconocer el rol jugado por sus colaboradores en la industria, al seguir produciendo artículos de primera necesidad “para garantizar que el país pueda seguir en marcha”.

Del mismo modo, el conglomerado expresó su gratitud con las instituciones de salud pública y privada, a los organismos de seguridad y de orden público por el servicio brindado a la ciudadanía durante la crisis sanitaria que ha generado la enfermedad en el país.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link