Periódico elDinero

Finanzas

Donald Guerrero: 1,500,000 familias se beneficiarán con “Quédate en Casa”

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 3 de abril, 2020
dsc 8374

Al menos un millón 500 mil familias dominicana recibirán los beneficios del programa “Quédate en Casa”, con el cual recibirán RD$5,000 en abril y mayo para adquirir los productos de la canasta básica, aseguró este viernes el ministro de Hacienda.

Donald Guerrero explicó que las familias que serán sumadas al plan no necesitarán tener el plástico de la Tarjeta Solidaridad para recibir los beneficios, por lo que llamó a las personas no asistir a las oficinas de ese programa para evitar las aglomeraciones de personas.

Indicó que los nuevos beneficiarios del programa recibirán una llamada telefónica desde el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno para indicarles que han sido beneficiarios del plan “Quédate en Casa”.

Resaltó que con solo presentar su cédula de identidad podrán realizar sus compras.
El ministro aseguró que en día de hoy inició la primera entrega de RD$2,500 correspondientes a la primera quincena del mes de abril. Sostuvo que en las próximas semanas se entregaría los restante RD$2,500 para completar el monto dispuesto por el Gobierno de RD$5,000.

El funcionario dijo que el 46.9% de los hogares dominicanos se beneficiará de “Quédate en Casa” y que esa intervención focalizada requerirá recursos por el orden de los RD$16,981.7 millones.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link