Periódico elDinero

Finanzas

Ministro de Hacienda asegura que número de trabajadores suspendidos no supera estimaciones

dsc 8358

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que la cantidad de personas suspendidas hasta este viernes, no supera la estimación de 750,000 familias que tendrían la necesidad de acudir al programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) por suspensión de sus contratos de trabajo.

“Todavía estamos por debajo de eso”, pero aclaró que FASE no sólo acoge a empleados suspendidos, sino también que abre la puerta para empleados que estén en condiciones laborales en las cuales no hayan sido paralizados, pero si haya sido recortado su horario de trabajo y así también sus ingresos.

Explicó que en la medida en que las empresas requieran ayuda para el pago de salarios a sus empleados, el Gobierno está preparado para seguir creciendo.“Estamos dentro de los parámetros por los cuales funcionan los programas de financiamiento de FASE”.

Consiste, según explicó el ministro, en que el Estado otorga un aporte de un 70% del monto de salarios reportados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). “Ese por ciento cubriría hasta RD$8,500”.

Guerrero dijo que con esto se insta a que el empleador complemente el salario mensual de sus empleados con la diferencia entre los RD$8,500 y el monto reportado en la TSS o hasta donde lo estime necesario o pueda asumir la empresa.

Destacó que en el caso de empleados no suspendido y que cumplen bajo horario reducido su jornada de trabajo, o sea colaboradores que se mantienen en nomina el programa le suple hasta RD$5,000 como complemento salarial mensualmente.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link