Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Pagar en moneda de tu país o en moneda local cuando viajas al extranjero?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 3 de abril, 2020

Una pregunta recurrente que tienen muchas personas a la hora de viajar es si es mejor pagar en la divisa local o en la moneda de su país. La respuesta siempre es realizar el pago con tu tarjeta de crédito en la moneda del país donde estés visitando.

Es muy común que las personas se encuentren al frente de un datáfono, que le da la opción de pagar en distintas monedas (ej. euros o dólares). Un número importante de personas piensan que pagar con la moneda de su país es la mejor opción. Debido al sistema de Conversión Dinámica de Monedas (DCC por sus siglas en Inglés), pues pagar con tu propia moneda te saldrá más caro.

A través del DCC, el banco emisor de tu tarjeta te cobrará como mínimo una comisión por usar el plástico en el extranjero (si viajas mucho, pregunta en tu banco si ofrecen tarjetas que no cobran comisiones en el extranjero), en adición a un tipo de cambio muy caro. Por otro lado, si pagas en la moneda local, solo pagarás un tipo de cambio más favorable y la comisión del comercio.

En fin, siempre selecciona la opción de pagar en la moneda del país donde estés visitando. Los costos de la transacción son menores comparados al DCC.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link