Periódico elDinero

Noticias

Salud Pública confía en que tendrá los recursos del Presupuesto necesarios para enfrentar el covid-19

Irmgard De la Cruz Por: Irmgard De la Cruz Santo Domingo 0 Compartir 2 de abril, 2020
rafael sánchez cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confía en que el Gobierno dominicano hará los ajustes necesarios en el Presupuesto Nacional para atender la emergencia provocada por la pandemia del covid-19, la cual se ha cobrado 60 vidas en el país y ha dejado 1,380 pacientes portadores del virus.

“El Presidente ha dicho que todos los recursos que necesita el manejo de esta crisis estarán disponibles”, dijo Sánchez Cárdenas en respuesta a una pregunta de elDinero durante la habitual conferencia de prensa online en la que informa sobre el combate al covid-19.

El funcionario recordó que como el país todavía mantiene el ascenso de la curva de casos contagiados, “no tenemos un límite de hasta dónde vamos a llegar”. Sin embargo, observó que la evolución del cuadro de pacientes presenta ya algunos elementos positivos.

Sánchez Cárdenas anunció, al inicio de su intervención, que el Ministerio de Salud Pública impulsó una resolución para la entrada en vigencia de tratamientos alternativos para el covid-19, con medicinas como la hidroxicloroquina y el fosfato de cloroquina.

Aclaró que el tocilizumab, definido como tratamiento de alto costo para pacientes en la fase cuatro del virus, está contemplado dentro de la resolución.

Aseguró que tienen todos esos medicamentos en existencia, aunque no especificó en cuántas cantidades. “En la medida que avance el proceso, iremos haciendo nuevos procedimientos de adquisición de medicamentos y otros insumos”.

Reiteró que el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno se mantienen receptivos a donaciones de medicamentos e insumos que contribuyan al combate del nuevo coronavirus y a llevar soluciones a los hospitales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link