Periódico elDinero

Banca

Banco Caribe adopta nuevas medidas para favorecer a usuarios de sus servicios financieros

banco caribe

Banco Caribe anunció este jueves nuevas medidas que amplían las adoptadas la semana pasada para impactar en la tranquilidad financiera de sus tarjetahabientes y de los clientes de los segmentos hipotecarios, personal, vehículos y pymes, por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

El presidente ejecutivo de la entidad, Dennis Simó Álvarez, explicó que estos beneficios incluyen el aplazamiento del pago mínimo por tres meses, sin cargos por mora, para todos sus tarjetahabientes y la disminución de un 20% de la tasa de interés de la tarjeta de crédito en moneda local, desde el 1 de abril hasta el 30 de abril de este año.

Sobre los préstamos, Simó Álvarez dijo que tendrán una prórroga de las cuotas de 90 días, en cualquiera de sus modalidades de personales, hipotecarios, vehículos y pymes, aplicado desde el pasado 19 de marzo, abarcando las cuotas de capital, intereses y seguro.

“Los clientes recibirán estos beneficios de manera automática, sin tener que llamar al centro de contacto ni comunicarse con un oficial de servicios, y los que no deseen recibir estas facilidades deben de solicitar su exclusión en el correo electrónico 90diasdegracia@bancocaribe.com.do, con su nombre, cédula y número de contacto”, agregó el presidente ejecutivo de esa institución.

Por último, exhortó a la población a quedarse en casa y a utilizar los canales digitales para realizar de sus transacciones bancarias, en la página web www.bancocaribe.com.do y la aplicación para teléfonos móviles “App Banco Caribe”, que están disponibles las 24 horas, todos los días.

Horarios de servicio y cierre de sucursales

Banco Caribe se acogió a las medidas establecidas por la Asociación de Bancos Comerciales, como media preventiva para evitar la propagación del covid-19 y salvaguardar la salud de sus colaboradores y clientes, operando sus sucursales y autobancos en horario de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía, de lunes a viernes.

La entidad financiera cerró de forma temporal sus sucursales ubicadas en Downtown Center, Las Caobas-La Sirena y Arroyo Hondo en Santo Domingo, Palo Amarillo, en Santiago, Palmares Mall, en San Francisco de Macorís y la sucursal Punta Cana, en la provincia La Altagracia, redirigiendo sus clientes a las oficinas más cercanas, subagentes bancarios o puntos de pago de Caribe Express.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link