Periódico elDinero

Noticias

Cedimat habilita edificio y sala de emergencia para pacientes con covid-19

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informaron de la habilitación de uno de sus dos edificios y una sala de emergencia para el recibimiento y tratamiento de pacientes con covid-19.

Manifestaron que han readecuado y acondicionado parte de su infraestructura con equipos médicos e insumos para recibir a todos los pacientes que hayan resultado positivos a las pruebas de detección de la enfermedad.

Asimismo, trabajarán en la obtención de mayor cantidad de materiales sanitarios y equipos de bioseguridad para su personal médico, especialmente las enfermeras, laboratoristas e imagenólogos.

“Todos desde nuestras distintas posiciones podemos aportar a que la situación mejore. Desde Cedimat, instamos a los dominicanos a que, en caso de presentar un cuadro sospechoso de covid-19, entren en contacto con su médico”, expresó la directora de la entidad, Milagros Ureña, quien exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública.

Ureña agradeció de forma especial a la Fundación Corripio, así como a las empresas, entidades y personalidades que han realizado aportes para la habilitación de estos espacios de aislamiento.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link