Periódico elDinero

Entrevista

Dewi Peña: “Sueña grande, comienza pequeño y empieza ahora”

Danielis Fermín Por: Danielis Fermín Santo Domingo 0 Compartir 31 de marzo, 2020
dewi peña deya by dewi peña

Perder un empleo ha sido el motor para emprender de muchas personas que, en algunos casos, logran desarrollar un modelo de negocio más rentable y con mejores beneficios.

Este es el caso de Dewi Peña, la creadora de Deya by Dewi Peña, quien, luego de un embarazo de alto riesgo, se quedó sin empleo, y, motivada por su esposo, decide crear una línea de productos capilares.

Peña relata que su esposo le comentó que “cada vez que hablamos del negocio de tus padres, veo que te brillan los ojos, apuesto a que esa es tu pasión”. De ahí, cuenta, surge el nombre DEYA, que es una combinación de su nombre y el de su esposo, y su emprendimiento.

Administradora de empresas de profesión, Peña señala que “detrás de cualquier fracaso no debemos desmayar, sino poner todos nuestras fuerzas y empeño en construir con amor eso que nos apasiona e ir tras nuestros sueños”.

Precisa que el cabello es una parte esencial de la mujer. “Nos hace sentir seguras, nos sube la autoestima. Por eso, mi misión es recuperación y salud capilar, sabiendo que no hay mayor satisfacción en aportar a construir una melena saludable”.

Emprender en RD
Sobre el proceso de emprendimiento en República Dominicana, Peña entiende que “hay muchas cosas por mejorar”. Entiende que en el país se deben crear sistemas de apoyo para pequeñas empresas y personas que se encuentran en su etapa inicial que no tienen recursos económicos.

“Cuando empezamos pequeños y vamos despacio podemos ir creando una plataforma que nos permita ir teniendo un crecimiento sostenible y poder cumplir de manera eficiente con nuestras obligaciones impositivas”, señala.

La emprendedora, quien cuenta con una maestría en Alta Gerencia y un postgrado en Psicología Industrial, explica que sus “productos se elaboran en República Dominicana y próximamente tendremos una fabricación internacional”.

Indica que trabaja con tres laboratorios nacionales y uno internacionales. “Nuestros productos han tenido una excelente aceptación tanto en el mercado local como el internacional, nuestras clientes son nuestra mejor carta de presentación”.

Como especialista en dermotricologia, Peña realiza pruebas de los productos antes de lanzarlos al mercado.

Recomendaciones
“Uno de mis mensajes es precisamente cómo puedes empezar desde cero, transformarse a sí misma y construir con amor eso que le apasiona”, señala.

Peña exhorta a las interesadas en emprender a no esperar el “tiempo perfecto”. “Crea un plan, que conecte con eso que quieres, busca tu propósito y sobre esa base no dudes en dar el paso. Sueña grande, comienza pequeño y empieza ahora”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link