Periódico elDinero

Noticias

Colegio Médico denuncia que ya son 68 los galenos infectados por coronavirus

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 31 de marzo, 2020
waldo ariel suero salud gremios

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, denunció este martes que ya son 68 los galenos del país infectados por el coronavirus, nueve más de los casos registrados en el día de ayer dentro de este colectivo.

Mediante un vídeo, el líder gremial informó que “desde el día de ayer hemos registrados nueve casos más, para un total de 68” médicos infectados, y manifestó su preocupación por las cifras arrojadas en el décimo segundo informe del Ministerio de Salud Pública sobre la enfermedad, que registra la muerte de 51 personas y 1,109 contagios confirmados.

Dirigiéndose al presidente del país, Danilo Medina, “con la debida cordialidad y respeto”, señaló que la República Dominicana es “el país número uno en América Latina en fallecidos” a causa del virus.

“La situación es realmente preocupante, vamos a despojarnos de los problemas políticos, sociales y económicos (…) y vamos a hacer una cruzada. Vamos a unificar todos los sectores. La oposición también tiene que despojarse” de esos problemas para “priorizar” la cuestión de cómo hacer frente a la enfermedad.

Asimismo, recordó que el CMD hizo sus propuestas al Gobierno responsablemente y que “en gran parte” han sido aceptadas por Medina, “pero esto no puede continuar así”, porque, a su criterio, “las cosas no están funcionando, quizás lo están engañando, pero las cosas no están funcionando. Esto puede agravarse mucho más”.

Por eso, instó al presidente a convocar “a todos los sectores del país” para sacar “conclusiones puntuales”, e insistió en el planteamiento, que ya expuso el domingo en otro vídeo, de imponer la cuarentena obligatoria 24 horas durante 14 días, tal y como están haciendo otros países.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente decretaron el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, tras adelantarse tres horas su inicio desde el pasado viernes.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó este martes la muerte de 51 personas por coronavirus, 9 más que las anunciadas ayer, mientras que los contagiados pasaron de 901 a 1,109 en las últimas 24 horas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link