Periódico elDinero

Industria

Empresa Fenwal Fresenius Kabi fabrica dispositivo para combatir covid-19 en RD

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Haina 0 Compartir 31 de marzo, 2020
plasma sanguíneo

El clúster de dispositivos médicos Fenwal Fresenius Kabi está manufacturando un dispositivo que permite obtener plasma de un donante, una de las formas innovadoras de tratar a los pacientes afectados con el covid-19.

El aparato, denominado “Aurora”, permite tratar personas en estado delicado con plasma proveniente de personas que han sufrido el virus y que han sanado, procedimiento que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) como un tratamiento efectivo para asegurar la recuperación.

“Las nuevas aplicaciones para terapias a base de plasma no paran de crecer. Es por esto que trabajamos en grado heroico para apoyar este esfuerzo día a día, cumpliendo con todos los protocolos de aislamiento e higiene recomendados, y aun en medio de las circunstancias actuales, continuamos arduamente con la producción de estos dispositivos”, resaltó el gerente de Operaciones de Fresenius Kabi en Haina, Bernardo Álvarez.

Agregó que la empresa asumió el compromiso de fabricar dispositivos médicos para ayudar a las autoridades sanitarias a combatir los efectos de esta pandemia en el país, sin arriesgar la vida de sus casi 4,000 colaboradores, ya que han tomado las medidas de prevención recomendadas.

Álvarez destacó que la compañía ha aplicado el distanciamiento social en las áreas de cafetería, baños y casilleros, el reparto de mascarillas quirúrgicas y guantes a todo el personal para su uso en el trabajo y fuera de él, así como la duplicación de los servicios de transporte para reducir la densidad de empleados por autobús en sus rutas desde y hacia el trabajo.

Confirmó que han sabido acompañar estas disposiciones de un “estricto protocolo” de higienización de manos y concientización de sus empleados, brindándoles toda la información sobre la prevención del contagio por coronavirus.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link