Periódico elDinero

Banca

Cooeprouasd dispone paquete de RD$33,000 a cada socio por cuarentena

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 30 de marzo, 2020
cooeprouasd

Archivado en:


La Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cooeprouasd) dispuso una línea de crédito libre de interés, pagadera en ocho meses a favor de sus asociados, a propósito de la cuarentena establecida por causa del covid-19.

Cooeprouasd estableció un crédito mensual para cada socio de RD$10,000 en órdenes para adquirir alimentos y de hasta RD$8,000 en órdenes para adquirir medicamentos, mientras perdure la pandemia afectando el país.

Según el comunicado remitido por las autoridades de la entidad, los socios devolverán el monto facilitado, sin intereses en un plazo de ocho cuotas, que comenzará a correr luego de que sea superada la crisis sanitaria.

Indicaron que los RD$18,000 asignados para alimentos y medicamentos serán concedidos sin importar que los socios estén en corte en relación a los compromisos previos de los mismos.

Además se garantiza un mínimo de RD$15,000 en un préstamo gerencial (dinero liquido) a cada socio independientemente a que tengan capacidad de pago o no.

“Este paquete suma RD$33,000 para cada socio, que es igual tres salarios mínimos del país o dos sueldos mininos de la universidad”, indicó Cooeprouasd.

Las autoridades de la cooperativa de empleados y profesores de UASD hicieron aclaraciones en torno a comentarios y sugerencias de socios y no socios de la empresa cooperativa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link