Periódico elDinero

EconoFinanzas

5 tips financieros en tiempos de coronavirus

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 30 de marzo, 2020

Sin lugar a dudas que lo más importante en estos tiempos es la salud y el bienestar de todos. Pero, en paralelo, no podemos dejar a un lado nuestras finanzas personales.

A continuación, les comparto 5 recomendaciones que podrían ayudar a mantener su presupuesto en orden. Las sugerencias no están detalladas de mayor a menor importancia o viceversa.

Resulta crucial que uses tu fondo de emergencia para lo estrictamente necesario. Por otro lado, es un buen momento para ponerte en contacto con tu asesor financiero y/o fiscal para evaluar cómo las nuevas medidas del gobierno y entidades privadas podrían beneficiarte.

También, intenta de minimizar absolutamente todos los gastos innecesarios, como los comúnmente denominados gastos hormigas (dejar luz prendida en casa, apagar abanicos, aire acondicionado, evita comprar más de la cuenta por internet).

No tomes decisiones impulsivas con tus inversiones, al margen de que estemos atravesando por tiempos inciertos. Asesórate con un profesional financiero acreditado antes de tomar cualquier decisión de inversión. Invierte en productos líquidos y a corto plazo, tales como certificados de depósito, fondos de inversión mutuos o abiertos, sell buy backs y mutuo de valores (preferiblemente en moneda dura).

Si todavía no has hecho tu presupuesto, sería un buen momento para hacerlo. Y si ya lo tienes, revísalo detenidamente, de manera que los gastos e ingresos se adapten a los tiempos que estamos viviendo.

Cada persona tiene una situación financiera diferente. Pero no es ningún secreto que en estos tiempos inciertos, hay que apretarse los cinturones en cuanto a todo tipo de gastos superfluos.

En fin, si realmente necesitas liquidez, es un buen momento para acudir a tu entidad financiera y aprovechar las favorables condiciones crediticias.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link