Periódico elDinero

Noticias

Salud Pública emplaza al CMD a presentar registro de 60 médicos infectados por covid-19

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús 0 Compartir 30 de marzo, 2020
waldo ariel suero salud gremios

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, emplazó el lunes al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, a mostrar el registro completo de los más de 60 médicos que asegura se han contagiado del covid-19 en el desempeño de su trabajo.

Waldo Ariel Suero había hecho una denuncia al solicitar insumos necesarios para el personal médico pueda cuidarse del virus que afecta a más de 185 países.

“Le pido al presidente del Colegio Médico reportar al Ministerio de Salud Pública el resultado de los 60 o más médicos infectados del que ha hecho denuncia pública”, expresó Sánchez Cárdenas.

Solicitó, además, a Suero que le diga quiénes son los médicos y en qué hospital están y han enfermado. Esto pese a que el ministro reconoció que hay galenos contagiados, pero que la presunta cifra ofrecida por el presidente del CMD, no están en los registros de Salud Pública.

“Sabemos que hay médicos enfermos y han enfermado en diferentes procesos, pero vamos a clarificar estas enfermedades, igualmente que todas las muertes que se producen en República Dominicana”, subrayó el funcionario.

Aseguró que están actuando y seguirán actuando con transparencia absoluta ante esta pandemia que afecta al país.

“Pero pedimos a todos los sectores colaborar de buena voluntad en la realización de la cooperación, de la coordinación y de la ayuda que necesita esta sociedad para la operación interinstitucional, para lograr los resultados que esta sociedad quiere y está demandando”, enfatizó el titular de Salud Pública.

El ministro se refirió al tema durante una rueda de prensa virtual, al dar al boletín número 11, en el cual informó que unas 901 personas han dado positivo al covid-19. De ese número, 42 pacientes han fallecido y 4 han superado la carga viral.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link