Periódico elDinero

Noticias

Ministro de Salud lamenta especulación con productos médicos

Jairon Severino Por: Jairon Severino Santo Domingo 0 Compartir 29 de marzo, 2020
rafael sánchez cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, lamentó el abuso que cometen empresarios y comercios con los precios de los productos e implementos médicos de alta demanda a propósito de la pandemia del covid-19. El funcionario llamó a la sensatez y a anteponer el interés nacional por encima del particular.

Al dar a conocer el boletín 10, que establece en 859 los casos confirmados y 39 los fallecidos, indicó que las autoridades harán todo lo posible para evitar que se siga especulando con los precios de las medicinas y de las mascarillas. En ese sentido, informó que se han hecho los contactos necesarios con un empresa de zonas francas para que supla todos los materiales, especialmente mascarillas, para contrarrestar la situación.

Sánchez Cárdenas reveló que aún los centros hospitalarios no han alcanzado el nivel máximo de capacidad, pero que el Gobierno está preparado para dar respuesta ante un aumento de la demanda. Insistió en la necesidad del aislamiento de la población y reclusión en los hogares.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link