Periódico elDinero

Energía

El Texas cae 4.8% por caída en demanda y perspectiva de aumento producción

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 27 de marzo, 2020
factura petrolera petroleo

Archivado en:


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este viernes un 4.8% y cerró en 21.51 dólares el barril, arrastrado una vez más por el desplome de la demanda de combustible a raíz de la crisis del covid-19 y la perspectiva de un aumento en la producción por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 1.09 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo cayeron en la que supone su quinta semana de pérdidas en un año en el que los precios del barril han retrocedido más de un 60%.

El petróleo se encuentra en un contexto complejo en el que ni siquiera los estímulos económicos valorados en dos billones de dólares para paliar los efectos del COVID-19 en la economía estadounidense han contrarrestado el efecto del exceso de oferta de “oro negro” y la crisis de la demanda.

Se calcula que cerca de la mitad de la población mundial vive confinada en sus casas por orden o recomendación de sus gobiernos, lo que ha provocado un descenso histórico de la demanda de combustible que se estima en entre 10 y 20 millones de barriles por día.

Con el precio del petróleo acercándose a los 20 dólares, cifra en la que se prevé que ronde el barril de crudo en el segundo trimestre del año, cada vez son más las voces que piden a Arabia Saudí y Rusia que se sienten a solucionar sus diferencias.

En este sentido, voces autorizadas como la Agencia Internacional de Energía llamaron a los principales productores como Arabia Saudí a estabilizar los mercados y a abandonar la “senda de la venganza”.

En la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados celebrada en Viena, Arabia Saudí y Rusia rompieron negociaciones y fracasó el intento de acuerdo para profundizar en los recortes de producción acordados a finales de 2019.

Una vez termine el recorte a finales de este mes, los países de la OPEP y aliados como Rusia podrán bombear tanto petróleo como estimen oportuno a partir del 1 de abril.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo sumaron casi dos centavos hasta los 0.62 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron 2 centavos hasta los 1.67 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link