Periódico elDinero

Noticias

Embajada de China propicia conferencia sobre covid-19 entre médicos de su país y dominicanos

Panky Corcino Por: Panky Corcino 0 Compartir 27 de marzo, 2020
medicos china rd

La Comisión de la Salud de la provincia de Hunan, China, desarrolló una videoconfenrecia con más de 50 funcionarios y médicos de esa nación y República Dominicana para intercambiar sobre la experiencia del gigante asiático en el combate del covid-19.

El director general de la Comisión Provincial, Chen Xiaochun; el embajador de China en Santo Domingo, Zhang Run; el Ministro de Economía y Planificación, Juan Ariel Jiménez, y la representante de Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Alma Morales, participaron en la conferencia.

También otros funcionarios y expertos médicos de sectores de China y República Dominicana.
Tanto el embajador Zhang Run como el Ministro Juan Ariel Jiménez reiteraron su alto reconocimiento al rol relevante de Hunan en el desarrollo de las relaciones entre China y República Dominicana y expresaron sus agradecimientos por el apoyo que esta provincia viene ofreciendo al combate contra el covid-19.

Chen Xiaochun presentó las medidas y experiencias de Hunan en su lucha contra el covid-19 y una funcionaria del Ministerio de Salud esbozó la situación actual de la pandemia en República Dominicana.

“Los expertos médicos de ambas partes hicieron una activa interacción durante más de dos horas en que la parte China compartió sus experiencias en materias de la prevención y control de la epidemia, el diagnosis y tratamiento a los pacientes, el mantenimiento de la economía y la gestión social, etc.”, indicó la embajada del país asiático en un comunicado.

La representante de la OMS ponderó las experiencias de China y su utilidad para República Dominicana en medio de la crisis sanitaria.
Morales dijo que la experiencia de China puede ayudar “contener la propagación de la epidemia y formar efectivos métodos clínicos”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link