Periódico elDinero

Finanzas

Valdez Albizu: “Pocos países han ido tan lejos en medidas económicas como República Dominicana”

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 27 de marzo, 2020
banco central medidas covid 19 02

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, contrastó las medidas económicas tomadas por otros países frente a la pandemia provocada por el covid-19 y, según indicó, pocos “países han ido tan lejos” como República Dominicana.

Valdez Albizu explicó que hay países que están cubriendo los alquileres de las casas, pagos de luz y otros servicios, que son de ayudas para sus ciudadanos, pero, desde su punto de vista, esas medidas no solucionan la crisis económica.

El gobernador del BCRD sostuvo que las medidas tomados por el Gobierno dominicano de mantener la mano obra y motorizar la economía es la que sí funciona.

Resaltó las medidas tomadas por el Gobierno dominicano orientadas en garantizar los empleos y a ofrecer recursos y alimentos a los que no lo tienen, además de dar financiamientos a las pequeñas y medianas empresas.

Destacó que la economía dominicana ha sido reconocida por organismos internacionales por tener fuertes fundamentos económicos y “desenvolverse con éxitos en la peores situaciones”.

Valdez Albizu reconoció que el reto de la economía dominicana es salir airosa y lo más pronto posible de la situación provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 20 personas muertas y 581 infectados en el país.

El gobernador del BCRD resaltó la importancia de trabajo en conjunto de los diversos sectores de la sociedad, así como la unión de los partidos políticos en favor de la pronta recuperación del país.

“No importa el color, el partido político o las diferencias personales, la idea es ser uno solo en beneficios del país y sobre todo de los más vulnerables, los más pobres”, sostuvo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link