Periódico elDinero

Finanzas

Banco Central pone a circular billetes nuevos y desinfectados para evitar propagación del covid-19

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 27 de marzo, 2020
dinero salarios ahorros

Ante la actual crisis sanitaria que enfrenta el país por la presencia del nuevo coronavirus, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que los billetes y monedas que estarán circulando saldrán de esa entidad financiera, ya que estarán totalmente desinfectados.

“El Banco Central está adquiriendo equipos ultravioletas para dar tratamiento de desinfección a los billetes y monedas, de ahora en adelante, los billetes nuevos serán desinfectados de cualquier tipo de virus antes de salir del banco”, dijo.

Valdez Albizu explicó que se está implementando un protocolo de 15 días a los billetes y monedas que se reciban de las entidades financieras, previo a su puesta en circulación.

China, en donde se detectó el nuevo coronavirus que provoca la covid-19, también tomó medidas parecidas para evitar que los billetes sirvan para transportar el virus entre las personas.

“Todos los billetes y monedas viejos que lleguen, van a estar totalmente aislados para que solo salgan los nuevos, ya que tenemos la garantía de que no están infectados”, aseguró.

El gobernador del BC afirmó que con esa medida busca evitar la propagación del virus a través de los billetes que son frecuentemente usados por la población.

El 94.3% de los hogares dominicanos recurren al efectivo para adquirir bienes y servicios, según encuesta sobre los Gastos e Ingresos de los Hogares (Enghi) 2018.

“El 94.3% de los gastos realizados son con dinero en efectivo; con tarjetas de crédito y de débito se paga solo el 4.5% y 3.6%, respectivamente; con crédito o fiado, el 0.9% y a través de transferencias bancarias, el 0.3%”, indica la Enghi 2018 publicada por el Banco Central.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link