Periódico elDinero

Finanzas

Valdez Albizu: BC no está en capacidad de proyectar el crecimiento del PIB

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 27 de marzo, 2020

Los efectos económicos del avance del covid-19 en República Dominicana, llevaron al Banco Central a anunciar nuevas medidas este viernes. El gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu, reconoció que no está en capacidad de tener una proyección sobre cuánto crecerá el producto interno bruto (PIB) al final de 2020, dado el contexto actual de la pandemia a nivel global y local.

Valdez Albizu indicó que las autoridades monetarias están concentradas en garantizar la estabilidad macroeconómica del país.
Reafirmó el compromiso de la Junta Monetaria con la estabilidad macroeconómica y el funcionamiento de los sistemas financieros y de pago.

“Ningún país emergente y desarrollado en este momento, que está siendo azotado por esta crisis, puede hacer perspectiva o revisión de perspectiva hasta que no haya resuelto el problema que nos agobia”, dijo.

Sin embargo, enfatizó en que “vamos a luchar por la estabilidad macroeconómica y vamos a luchar porque los sectores productivos de la nación se rehabiliten y pasemos este ‘río tan tortuoso’ que nos está agobiando”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link