Periódico elDinero

Noticias

Unas 45,000 familias recibirán cada día tres raciones de alimentos durante crisis del coronavirus

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 25 de marzo, 2020
danilo medina

Ante las medidas de distanciamiento social y toque de queda para evitar la propagación del covid-9 y que las personas no salgan a las calles en busca de su sustento, el Gobierno informó este miércoles que unas 45,000 familias recibirán cada día, durante la crisis sanitaria, tres raciones “suficiente para nueve días” de alimentación con productos de la canasta básica.

“A ese ritmo, cubrirán cada semana a 315 mil familias en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente Danilo Medina, tras anunciar otras medidas económicas y de salud para hacer frente a la pandemia que ya ha cobrado la vida de 10 personas y a infectado a unas 392.

Indicó que, adicionalmente, para los estudiantes cada semana se entregarán 1.3 millones de raciones de alimentos, suficiente para una semana de alimentación por hijo.

Mientras que, para los niños de 0 a 5 años, que recibían sus alimentos en las estancias infantiles, también se están distribuyendo más de 22,000 kits de alimentación básica, dijo el gobernante Medina.

Agregó que, paralelamente, Comedores Económicos está sirviendo más de 100 mil raciones de alimentos cocidos todos los días, en los diferentes centros del país y a través de las cocinas móviles.

“En definitiva, vamos a recorrer todos los barrios y campos del país en busca de aquellos que necesiten alimentos y vamos a asegurarnos de que les lleguen”, manifestó el mandatario durante su alocución a la nación.

No obstante, reconoció que una familia tiene más necesidades además de la alimentación y que debe atender de manera urgente. Por eso, dispuso que la Comisión de Asuntos Económicos para la Emergencia ha dispuesto un plan especial de respuesta a esta crisis, para hacer llegar ayuda directa a los hogares.

Finalmente, el presidente Medina indicó que, de ser necesario, en lo adelante, estará anunciado nuevas “medidas radicales”.