Periódico elDinero

Noticias

2,000 nuevos comercios se sumarán a la a Red de Abastecimiento Social para evitar escasez de productos ante covid-19

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 25 de marzo, 2020
danilo medina rendicion de cuentas 27 febrero

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció este miércoles que el Gobierno inició el proceso para agregar a unos 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social, para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda de la población producto de las medidas de aislamiento social y toque de queda.

“No queremos que la necesidad de buscar comida sea más fuerte que el deseo de preservar la salud y empuje a la calle a padres y madres de familia en busca de sustento, poniendo en riesgo su vida y la de los suyos”, manifestó el mandatario Medina durante su alocución al pueblo.

No obstante, pidió a esos nuevos comercios que asuman la responsabilidad de ofrecer precios justos y productos de la mejor calidad a las familias.

Estas palabras fueron ofrecidas durante el anuncio de un parque de nuevas medidas de salud y económicas para hacer frente al covid-19, que lleva unos 392 casos positivos, 10 fallecidos y dos recuperados en el país. En lo adelante, el jefe de Estado aseguró que tomará otras “medidas radicales”.