Periódico elDinero

Agricultura

Cierre de hoteles pone en jaque a productores nacionales

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 25 de marzo, 2020
eric rivero (1)

El cierre de los hoteles debido al covid-19 afecta a cientos de productos agrícolas nacionales que perdieron un mercado importante, razón por la que la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) pidió al Gobierno que de preferencia a la producción local.

Eric Rivero, presidente de la Confenagro, llamó al gobierno de Danilo Medina a frenar la importación de productos que compitan con la producción nacional.

Consideró que la producción agrícola que estaba destinada a los hoteles del Este, que en la actualidad se encuentran cerrados por la pandemia del covid-19, debe ser consumida por los dominicanos.

“El Estado dominicano debe garantizar que los productos agrícolas no se pierdan y que los esfuerzos que estamos haciendo llegue a los hogares dominicanos. Los productores estamos comprometidos con garantizar la independencia alimentaria del país”, destacó.

Resaltó que hasta el momento no ha disminuido la producción y aspira que se mantenga su ritmo.
El también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) garantizó la calidad de los productos y la seguridad de su transportación. Indicó que los productores están siguiendo los protocolos establecidos por el sector salud para frenar la pandemia.

“Estamos aplicando todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la vida de los trabajadores y consumidores”, resaltó. Se estima que cada año el sector turismo consumen alrededor de US$700 millones en productos criollos.