Periódico elDinero

Noticias

Grandes supermercados ajustan horario y normas de higiene debido al covid-19

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 25 de marzo, 2020
centro cuesta nacional supermercados nacional

Las cadenas de supermercados que operan en el Gran Santo Domingo ajustaron sus horarios y establecieron normas de higiene con el objetivo de mantener sus operaciones y, al mismo tiempo, evitar la propagación del covid-19 en momentos en la población demanda una mayor cantidad de productos para mantenerse aislada por disposición de las autoridades.

Entre las medidas implementadas por la mayoría de los supermercados está el ajuste de sus horarios de 7:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, con el objetivo de evitar tumultos y eficientizar el abastecimiento de sus anaqueles.

Los supermercados Jumbo y Nacional establecieron un horario de 7:00 a 8:00 de la mañana exclusivamente para personas mayores de 65 años.

La Cadena laborará de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado, aunque podría variar conforme a las disposiciones oficiales.

Pricesmart está laborando de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con acceso limitado de los socios para cumplir con la restricción de cantidad de personas, según su cuenta de Instagram.

En los supermercados se observan dispensadores de gel antibacterial, eliminación del ticket para el parqueo y la suspensión de servicios no básicos. Todo esto para evitar la propagación del covid-19, que hasta la fecha lleva 392 casos positivos, diez muertos y dos recuperados, según el Ministerio de Salud Pública.

“Si lo necesitan, las personas mayores pueden ir acompañadas. Si tiene alguna condición especial (embarazada, otros) o alguna condición de salud, favor dirigirse a la gerencia para recibir asistencia”, dice Jumbo, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

Al realizar sus compras, exhortan, no ir acompañados ni llevar niños. Sugieren, además a pagar en efectivo solo si es necesario, para evitar contacto con la cajera y agilizar el proceso.

Centro Cuesta Nacional anunció, en apoyo a los productores locales que puedan verse afectados por la situación global, que está dispuesto a contribuir para incorporar sus productos en sus cadenas de tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link