Periódico elDinero

Industria

Ministro de Industria y Comercio destaca beneficios de política comercial del país En su exposición ante directivos de la ANJE, José del Castillo Saviñón manifestó que las exportaciones nacionales y de zonas francas crecen de manera sostenida.

Romilka Pérez Por: Romilka Pérez 0 Compartir 12 de marzo, 2015

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, presentó este jueves los “Avances y Desafíos de la Política Comercial e Industrial Dominicana”, durante el tradicional desayuno de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Del Castillo Saviñón explicó que las estrategias políticas y comerciales aplicadas en el país han permitido un incremento en materia económica, social y sostenible.

Según las estadísticas recientemente publicadas por el Banco Central, las exportaciones totales durante el 2014 reflejaron un crecimiento de un 5.3%, alcanzando la cifra de US$9,919.6 millones.

Las estadísticas indican que las exportaciones nacionales crecieron un 4.5% y el sector de zonas francas en un 5.9%.

El titular de Industria y Comercio destacó el crecimiento de las exportaciones hacia Estados Unidos, lo que refleja un mayor aprovechamiento del tratado de libre comercio conocido como DR-Cafta.

Dijo que República Dominicana viene impulsando la construcción y consolidación de su política comercial, con una evidente orientación hacia el comercio exterior.

La membresía de que goza el país con la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como los cinco tratados de libre comercio negociados y vigentes a la fecha, constituyen los principales instrumentos en materia de política comercial.

“Es prioridad el Ministerio de Industria y Comercio seguir contribuyendo con la atracción de inversión extranjera directa y mantener un clima favorable en el país para hacer negocios”, sostuvo.

Del Castillo Saviñón indicó que entre los principales objetivos del MIC está retener y estimular la inversión privada, la extranjera directa, con el propósito de identificar situaciones que permitan mostrar señales positivas a los inversionistas enfocados en el mercado dominicano.

EL desayuno de la ANJE tuvo lugar en el hotel Sheraton de esta capital. Contó con la presencia de Laura Peña Izquierdo, Luis Manuel Pellerano, Osvaller Oller, Biviana Riveiro Disla, presidenta de la ANJE, así como Gillermo Julián, Raúl Hoyo y Radhamés Martínez.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link