Periódico elDinero

Turismo

Joel Santos: Hoteles quedarán totalmente vacíos la próxima semana

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 18 de marzo, 2020
joel santos, presidente de asonahores

Para la próxima semana los hoteles de República Dominicana quedarían totalmente desocupados como parte de los efectos en la economía que produce la pandemia de la covid-19, consideró Joel Santos, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Santos indicó que el cierre de las fronteras va a reducir a cero el número de turistas, por lo que los hoteles tendrán que entrar en un período de pausa.

“A partir del lunes ya no habrá clientes en los hoteles. La ocupación hotelera actual varía entre 30% a 60%, pero en los próximos días se reducirá considerablemente, hasta prácticamente 0%”, añadió.

El expresidente de la Asonahores consideró positiva las medida tomados por el Gobierno de que la Dirección de Impuestos Interno (DGII) aplique temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA), sobre todo para los hoteles de la zona Este del país, según explicó son los tienen dicho acuerdo.

Santos explicó que para una pronta recuperación del turismo todo los sectores tendrán que poner de su parte, y que se tendrá que esperar el levantamiento de la medida para salir adelante.

Enfatizó que es muy importante que el país supere con rapidez la crisis, según explicó la prolongación del problema sería muy dañino para la industria turística y para el país.

De su lado, el el vicepresidente ejecutivo de la Asonahores, Andrés Marranzini resaltó que la recuperación del turismo va a depender las medidas tomadas en el país y sobre todo en los países emisores de turistas.

“Estados Unidos es el principal emisor de turistas a República Dominicana, debemos esperar ver con va a evolucionar la situación de la covid-19 a nivel mundial. Hemos cerrado para cuidar nuestra gente, y eso está bien. No es simplemente que nosotros cerramos nuestras fronteras, es que recibimos turistas del extranjero y ellos están cerrados también”, indicó.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link