• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Turismo en el Caribe se recuperará más rápido que Asia y Europa

Dolfi GómezPorDolfi Gómez
18 marzo, 2020
en Turismo
Santo Domingo
para web

Gaetan Bucher, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza. | Lésther Álvarez.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS), Gaetan Bucher, consideró que hasta el momento el efecto de la crisis de la covid-19 al turismo de República Dominicana y el Caribe ha sido fuerte, pero comparativamente menor al producido en Asia y Europa.

Bucher espera que la recuperación del turismo sea más acelerada en el Caribe que en los continentes asiático y europeo.

“Basado en comportamientos históricos del mercado en situaciones similares, se espera que la recuperación del mercado turístico del Caribe sea más rápida que los mercados de Europa y Asia, debido a la cercanía de la región a Estados Unidos, el país emisor de turistas más importante para el Caribe”, dijo.

Resaltó que la pandemia por coronavirus (covid-19) ha dado un fuerte golpe al turismo global, ya que este genera el más del 10% del PIB mundial. El impacto final de la crisis al turismo dependerá de la capacidad de las economías del grupo de países que conforman el G20 de accionar políticas monetarias, fiscales y financieras de forma coordinada, dijo.

El presidente de la CCTDS aseguró que la crisis de la covid-19 amenaza a más de 50 millones de los 320 millones de empleos en el sector turístico en todo el mundo. Indicó que el turismo genera uno de cada cinco nuevos empleos en el mundo y, por ocho años consecutivos, ha crecido más rápido que la economía global.

Resaltó que el turismo en República Dominicana está siendo afectado por dos impactos sucesivos significativos: el efecto negativo a la imagen del turismo del país causado por el enfoque injustificado por parte de medios internacionales sobre casos de decesos de turistas y ahora por el efecto del coronavirus en el turismo mundial.

“Es sumamente difícil pronosticar el impacto de la crisis de la covid-19. Lo que podemos evidenciar es que estamos en un ciclo más de la industria del turismo a nivel global. Hasta el momento, el impacto al turismo de esta crisis ha sido mucho menor que el impacto de 9/11 y la crisis financiera del 2008”, dijo.

“El sector turismo sobrevivió ambas crisis con creces, y tomando en cuenta las proyecciones de potencial recuperación de las economías mundiales en la segunda mitad del 2020 y el 2021 deberíamos poder evidenciar una recuperación en corto tiempo”, sostuvo.

Archivado en: AsiacoronavirusCOVID-19EuropaTurismo
Dolfi Gómez

Dolfi Gómez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especializada en comunicación política y corporativa en la escuela de negocios Next International Business School, Madrid, España y diplomada de economía para periodistas por el Banco Central y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Otros lectores también leyeron...

Collado encabeza la delegación dominicana en IFTM Top Resa, donde el país busca fortalecer sus alianzas con socios estratégicos.
Turismo

República Dominicana fortalece su conectividad con Europa durante la feria turística Top Resa

15 septiembre, 2026
Prueba coronavirus covid-19
Mercado global

La OCDE advierte que una nueva pandemia similar al covid-19 tiene un 50% de probabilidad en 25 años

15 septiembre, 2026
Alemany señaló que el dinamismo y la competitividad turística empujarán de manera natural los salarios hacia arriba.
Turismo

Salario promedio cotizable del turismo se ubicó en RD$27,580 a mayo de 2026

14 septiembre, 2026
El acuerdo entre AIRD y Asonahores incluye diagnósticos sobre las necesidades del sector turístico y las capacidades de la industria nacional.
Turismo

AIRD y Asonahores evaluarán aprovechamiento de residuos del sector turístico

14 septiembre, 2026
La ocupación hotelera alcanzó el 68% durante agosto, según datos del Ministerio de Turismo.
Turismo

República Dominicana recibió más de 8.5 millones de visitantes entre enero-agosto

14 septiembre, 2026
Uno de los factores que incide en la estadía es el cambio en la forma en que los turistas se alojan.
Turismo

Estadía promedio del turista en RD cae de nueve a 7.4 días

14 septiembre, 2026
Siguiente publicación
banco central argentina

Argentina anuncia un paquete de medidas económicas para la población vulnerable por el coronavirus

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553