Periódico elDinero

Cine financiero

Covid-19 contagia los estrenos del cine mundial

Yulissa Álvarez Por: Yulissa Álvarez Santo Domingo 0 Compartir 12 de marzo, 2020
img 20200312 203520

El covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestra sus efectos en el mundo del entretenimiento con la cancelación o posposición de eventos musicales, deportivos y hasta cinematográficos.

Con el objetivo de evitar que el virus continúe propagándose, salvaguardar la salud del público y entendiendo el efecto negativo que podría tener la enfermedad en la recaudación de la taquilla, películas como “No Time To Die” (Sin tiempo para morir) , “A Quiet Place 2” (Un lugar en silencio: parte 2) y Fast & Furious 9” (Rápido y Furioso 9) han pospuestos sus estrenos mundiales.

“No Time To Die” es la cinta número 25 de James Bond y fue la primera en aplazar su estreno hasta el 25 de noviembre. El filme se iba a exhibir el 10 de abril en Estados Unidos.

La cinta de terror “A Quiet Place Part II” se convirtió en la segunda cinta de Hollywood en retrasar su estreno por el coronavirus. Su director, John Krasinski, explicó en Twitter que “claramente no es el mejor momento” para el lanzamiento de la secuela”.

Paramount Pictures, la compañía distribuidora de la cinta, aún no ha dado una fecha de lanzamiento. Otra que retraso su estreno fue Rápido y Furioso 9, la cual aplazó su estreno para abril de 2021, retrasándose un año completo.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa por parte de la producción, publicado en las redes sociales de la película. “Mover el estreno permitirá que nuestros fans globales experimenten el próximo capítulo junto“, dice el anuncio.

En febrero pasado, estaba previsto el rodaje de “Misión Imposible 7” en Venecia, sin embargo, Paramount Pictures comunicó que debido a la expansión de coronavirus por toda Italia se decidió posponer la producción en este destino.

“Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para suspender las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, vamos a cambiar el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para ‘Misión Imposible 7′”.

Pérdida en taquilla

La mayor repercusión a nivel de taquilla ha tenido lugar en China, de donde procede el virus. Desde el 24 de enero se registra un declive en la recaudación. De acuerdo a datos de BoxOfficeMojo.com, entre el 7 y el 9 de febrero solo registró US$3,956 dólares, una pérdida del 85.7%. Películas como “Un amigo extraordinario” de Tom Hanks, Mulan de Disney y Sonic de Paramount Picures han cancelado sus estrenos en el país asiático.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link