Periódico elDinero

Reportajes

El entretenimiento y el deporte con síntomas del coronavirus

Danielis Fermín Por: Danielis Fermín Santo Domingo 0 Compartir 12 de marzo, 2020
mlb covid 19 coronavirus

La propagación de la enfermedad covid-19, que supera 127,863 contagiados en más de 100 países, está impactando el mundo del entretenimiento y el deporte.

La enfermedad producida por un nuevo coronavirus detectado en China ha provocado que los organizadores de eventos multitudinarios hayan decidido posponerlos o cancelarlos, con el objetivo de evitar que el mal continúe propagándose y salvaguardar la salud del público.

Ya se produjo la suspensión de los torneos preolímpicos de la Federación Internacional de Natación (FINA) y de la temporada de baloncesto profesional de la NBA en Estados Unidos, después de que el jugador Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo al coronavirus.

La propagación del coronavirus en Italia, el país europeo más afectado en estos momentos, provocó la cancelación del Maratón de Roma. También, fueron pospuestos el Maratón de París y el Maratón de Barcelona.

Además, fue cancelado la Media Maratón, que se celebraría el 15 de marzo en Nueva York. La actividad recibe a más de 25,000 corredores en las calles de Brooklyn y Manhattan.

La Liga de Campeones Concacaf, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) y la Liga Nacional de Hockey (NHL) anunciaron la suspensión de sus juegos como medida de precaución ante la propagación de la covid-19.

El béisbol también ha tomado medidas para proteger a sus jugadores y fanáticos. La Major League Baseball anunció este jueves la suspensión de los entrenamientos primaverales y el retrasó de dos semanas del inicio de la temporada 2020 por causa del coronavirus.

A pesar de la pandemia, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se oponen a la posibilidad de cancelar o posponer el evento, que tiene previsto celebrarse en Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

Turismo

El Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía de Alemania decidieron cancelar la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín), que alojaría a más 10,000 expositores de 180 países.

Los organizadores informaron que está previsto que se efectúe del 10 al 14 de marzo de 2021.

Además del ITB Berlín, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, informó sobre el aplazamiento de la Tianguis Turístico 2020, que reuniría a 9,000 personas de 46 países, en Yucatán a partir del 22 de marzo.

Entretenimiento

Dentro de los eventos cancelados o pospuestos en el mundo del entretenimiento se encuentra los conciertos de Madonna, que se realizaría en París, y Green Day, que estaban pautados para celebrarse en Asia.

Coachella y Stagecoach, los festivales de música más esperados por los fanáticos, se pospusieron para octubre.

Tecnología

Los eventos tecnológicos también han tenido que reprogramar sus agendas. Como es el caso de Mobile World Congress, Ted2020, Google Cloud Next y Facebook for Developers, la conferencia de desarrolladores de Facebook.

Asimismo, fue pospuesto el Baselworld, que en 2019 reunió a más de 100,000 visitantes, quienes disfrutaron de las innovaciones en relojes.

República Dominicana

En la región, se registran 1,531 contagiados, de estos 5 se ubican en República Dominicana, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Luego de que el Ministerio de Salud Pública informó sobre la presencia del virus, varias industrias han tomado medidas para evitar su propagación.

Con este objetivo, fue pospuesto para 9 y 10 de julio del años en curso, el EmTech Caribbean 2020, que se celebraría el 12 y 13 de marzo. Los organizadores tomaron la decisión de suspender por el “bienestar” de los conferencistas y participantes.

El Hub Cámara de Santo Domingo, que tenía previsto efectuarse del 17 al 19 de marzo, también fue pospuesto. El evento reúne a representantes de países del Caribe y Centroamérica.

Los organizadores informaron que el Hub 2020 se efectuará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Además, se suspendió el festival Isle of Light, que estaba previsto a celebrarse el viernes 13 de marzo, con la participación de la cantante estadounidense Gwen Stefani. Sus organizadores informaron que decidieron aplazar como medida preventiva.

A través de un comunicado colgado en Instagram, Chayanne informó que puso un alto a su gira “Desde El Alma”, que se pondría en escena en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO DE PRENSA Jueves, Marzo 12, 2020 Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar el Coronavirus como una pandemia y pide acción para que todos los países tomen las medidas necesarias, siendo la primera de ellas la suspension inmediata de todos los eventos públicos. ​En consecuencia Chaf Enterprises en representación del artista Chayanne ha decidido poner un alto a su gira Desde El Alma, la cual tenia en calendario a Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España. ​Chayanne acaba de expresar su preocupación diciendo “mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos; así que espero sigan las indicaciones de cuidado para evitar que el virus nos afecte, la prevención es muy importante”. ​Tanto la oficina de Chayanne como los promotores de todos los países en gira estarán a la espera de nuevas noticias de la Organización Mundial de la Salud y de las entidades de salud de cada país, para poder evaluar la posible reprogramación de las fechas. Por ahora todo es muy incierto y preferimos, de común acuerdo, esperar a ver como evoluciona esta situación.

Una publicación compartida por Chayanne™ (@chayanne) el

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link