Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Dónde invertir en tiempos inciertos?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 12 de marzo, 2020

La incertidumbre se ha apoderado de los mercados financieros a nivel internacional. Muchos inversionistas se están preguntando lo mismo en estos momentos, en cuáles activos es prudente invertir. Todos tenemos una situación financiera distinta, pero en sentido general, existen instrumentos que ayudan a amortiguar las pérdidas generadas durante tiempos volátiles.

Algunos de los principales activos refugio tradicionales son el oro y los bonos gubernamentales. También, es recomendable tener un porcentaje de tus inversiones en instrumentos altamente líquidos. Resulta primordial siempre contar con cierta exposición al oro dentro de tu portafolio, y más aún, cuando los mercados financieros navegan por aguas turbulentas. Puedes invertir directamente en oro físico, en acciones de empresas mineras y/o en fondos de inversión que invierten en oro.

En cuanto a los bonos gubernamentales, podríamos analizar diferentes escenarios. Los principales bancos centrales a nivel mundial nuevamente comienzan a sacar su artillería de políticas monetarias laxas. Dicho esto, no se prevé que el BCRD suba los tipos de interés a corto plazo. Por lo contrario, es probable que la autoridad monetaria mantenga o baje la TPM.

Ante la posibilidad de nuevos recortes de tipos, es una excelente oportunidad para que tanto los dominicanos como extranjeros inviertan en renta fija del Estado. Incluso, invertir en títulos de deuda de mercados emergentes, como RD, es una buena opción para inversionistas internacionales con apetito de riesgo.

Por otro lado, es aconsejable Invertir en instrumentos del mercado monetario, de manera que tengas fácil acceso a tu dinero y al mismo tiempo generes intereses por encima de la inflación.

En fin, estas recomendaciones están dirigidas a inversionistas que busquen cierta protección a su capital, dada la delicada situación económica a nivel universal.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link