Una delegación de directivos y docentes de más de 40 centros educativos dominicanos formaron parte del evento pedagógico internacional InnovaPro, celebrado en Madrid, España, para recibir capacitación sobre cómo la combinación de las diferentes metodologías educativas y la tecnología, logran la personalización del aprendizaje significativo y la aceleración de la reforma educativa.
El encuentro estuvo liderado por las entidades educativas Progrentis y Grupo Mentora, con la participación de un panel de expertos internacionales que colaboraron en el proceso de innovación pedagógica y neurociencia aplicada a la educación mundial.
“Este es un viaje pedagógico donde colegas de 14 países iberoamericanos viven una inmersión de cinco días en lo que llamamos una “nueva educación”, que incorpora la neurociencia, la inteligencia artificial, la tecnología, la gamificación, el trabajo colaborativo y la dinamización de los espacios físicos, al aula”, explicó la directora regional de mercadeo y comunicación corporativa de Grupo Mentora, Andrea Vega.
Explicó que los participantes son expuestos a un portafolio de soluciones, ideas y rutas para ejecutar una “reingeniería educativa”, con el fin de acelerar la transformación de la educación en América Latina.
Como parte de la experiencia InnovaPro, los docentes dominicanos visitaron tres centros educativos españoles, destacados por los resultados favorables en las pruebas mundiales del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), “sobresaliendo por sus estándares de excelencia y las innovaciones en sus modelos pedagógicos”, manifestó el Grupo.
“Estamos sumamente entusiasmados por la numerosa delegación dominicana participante, deseosa de cambio e innovación en sus planteles educativos, para beneficio de sus estudiantes”, añadió el director pedagógico mundial de Progrentis, Emilio Torres.
“Sin duda, están mostrando un nivel de interés en acelerar su reforma educativa y eso es encomiable” señaló.