Periódico elDinero

Tecnología

AST & Science desarrolla herramienta para eficientizar conectividad móvil

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Miami 0 Compartir 10 de marzo, 2020
telefonia fija rd

La empresa de telecomunicaciones satelital AST & Science anunció el desarrollo de una nueva red de telecomunicaciones satelital denominada “SpaceMobile”, con la cual la empresa ampliaría su cobertura móvil hacia sectores con limitadas opciones de conectividad.

Con esta herramienta, AST sería la primera empresa dentro del sector en el que opera con capacidad suficiente para conectarse directamente a dispositivos 4G y 5G.

“SpaceMobile es nuestra respuesta para contrarrestar la amplia brecha de conectividad aún existente que afecta a miles de millones de personas”, dijo el CEO de AST & Science, Abel Avellán.

“Es un honor contar con el respaldo de tantas empresas y grupos de gran prestigio que comparten nuestra pasión por la tecnología espacial y conectividad global. Su apoyo permanente ha tenido un rol fundamental en este proyecto”, manifestó Avellán, luego de confirmar a Rakuten y Vodaforne como sus nuevos inversores.

La nueva negociación, que elevará la inversión total en la compañía a 128 millones de dólares, surgió tras dos años de una ronda de inversiones organizada por la  compañía de telecomunicaciones, Cisneros.

“Quedamos muy impresionados con la trayectoria de Abel Avellán como emprendedor, el calibre de su equipo en AST, así como la calidad y atributos diferenciados de la tecnología que han desarrollado”, dijo la CEO de Cisneros, Adriana Cisneros, ante la decisión de apoyar a AST con la gestión de la ronda.

Cisneros invirtió por primera vez en AST & Science en julio de 2018 para ayudar a la empresa a acelerar su desarrollo y la implementación de la tecnología satelital con la que trabajan actualmente.

“Como promotores del uso de nuevas tecnologías para facilitar el desarrollo social, estamos encantados de ser parte de SpaceMobile”, agregó la presidente de la entidad inversora. “Este tipo de iniciativas tienen la capacidad de hacer un impacto sustancial en el desarrollo de comunidades en desventaja y al mismo tiempo desafiar el formato de la industria de las telecomunicaciones como la conocemos hoy”.

SpaceMobile eliminaría las brechas de cobertura que afectan a los cinco mil millones de suscriptores móviles,  brindando conectividad a aquellos que carecen de servicio. Con esta herramienta, AST & Science podrá ofrecer sus servicios ofrecerá servicios a socios gobales sin  necesidad de ningún hardware especializado.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link