Periódico elDinero

Industria

AIRD y EOI impulsan la Industria 4.0 en RD

aird eoi

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) firmó un convenio de colaboración con Fundación EOI, el cual permitirá intercambiar experiencias en los campos de la docencia y la investigación, fortaleciendo así, la preparación de las empresas dominicanas de cara a los retos que supone la Industria 4.0.

Mediante el convenio, las instituciones firmantes promueven el intercambio de experiencias docentes, poniendo énfasis en el diseño, la planificación, la ejecución y control de actividades; la consultoría y la formación en torno al desarrollo y potenciación de todos los ámbitos relacionados con la Industria 4.0. La formación ejecutiva para profesionales dotará de contenido valioso e innovador al centro de formación, el Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (IDECEM).

Entre las líneas de acción concretas que trabajarán en conjunto ambas instituciones se encuentran el envío de profesores españoles para la impartición de docencia, promoviendo la formación continua mediante un conjunto de cursos semi-presenciales, presenciales y online, y la realización de jornadas de especialización y capacitación con las metodologías específicas e idóneas para tal efecto, que sirvan al propósito de fortalecer la Industria 4.0 dominicana.

El convenio ha sido firmado por Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de la Fundación EOI, y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Algunos de los programas, llevados a cabo en colaboración con el IDECEM, se enfocarán en formar al personal de las industrias para mejorar su productividad.

El convenio también permitirá programas incompany específicos para cada uno de los subsectores de la Industria, así como consultorías por sectores e incluso por departamentos para el impulso y crecimiento de la empresa en general y del sector industrial específicamente. Además, el impulso al emprendimiento en el sector industrial con el consiguiente apoyo técnico de ideas, transferencia de tecnología, asesoría y consultoría compartida será un objetivo prioritario.

El acuerdo tiene una duración de tres años y podrá prorrogarse si ambas partes así lo acuerdan.