Observaciones - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Observaciones

Es inteligente preservar Valle Nuevo

Preservar la zona como reservorio de agua es la decisión más inteligente de los dominicanos, incluso de los que muestran títulos de propiedad en esas áreas.

Roberto encabezó una JCE de funcionarios generosos… con ellos

La JCE no sólo tiene un fondo de pensiones particular, sino que entre 2013 y 2016 lo utilizó para favorecer a “funcionarios y empleados” con 25,509 préstamos.

Gobierno y políticos de Santa Claus

Desde el día 20 de diciembre el Gobierno comenzó el reparto de cajas navideñas, con productos para la cena de Nochebuena y Año Nuevo, a familias de escasos recursos del Sur.

¿Funcionarios desinformados?

Aunque los del Poder Ejecutivo hayan cumplido, la Cámara de Cuentas notificó a la Tesorería que hasta el 4 de noviembre pasado, 4,727 funcionarios estaban violando la ley.

Empiezan a rodar RD$12,400 millones de Regalía Pascual

Desde este lunes 5 de diciembre, el Gobierno dominicano iniciará el desembolso de unos RD$12,400 millones correspondientes al pago de la Regalía Pascual de los servidores públicos y pensionados del Estado.

Inundaciones muestran imprevisión y deterioro ambiental

Las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días reflejan -más allá de las razones climáticas- la falta de previsión del Estado dominicano.

Negociación sobre el reajuste salarial

El Ministerio de Trabajo abrió, el 9 de este mes, las discusiones del Comité Nacional de Salarios y los trabajadores exigen un reajuste salarial de 30%.

Hillary Clinton, visas y excesos diplomáticos

Causó revuelo la vicepresidenta Margarita Cedeño llamando a los estadounidenses de ascendencia dominicana a votar por Hillary Clinton.

Monte Grande, con suerte pequeña

El Senado aprobó una resolución que demanda a la gestión de Danilo Medina que emita bonos para la presa Monte Grande, como lo hizo para las plantas de carbón de Punta Catalina.

Los médicos y el Gobierno sacan sus calculadoras

Los médicos esperan un aumento de hasta 55%. Un Waldo Ariel Suero optimista piensa que “los médicos de la frontera van a ganar 70 mil pesos”.