Industria - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Industria

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera se recuperó en febrero Luego de alcanzar un nivel crítico en enero, las empresas de todos los tamaños se colocan sobre la barrera de los 50.0
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEsta recuperación corta la tendencia a la baja que mostró el IMAM en los tres meses anteriores (noviembre-diciembre 2016, enero 2017) y coloca al sector en un punto positivo en relación a diversos indicadores que detalla el Índice.

Zonas francas: Sin los empleos ni los parques anunciados De 81,751 puestos de trabajo prometidos los últimos 5 años solo crearon 29,108, un 35.6%
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoEn los últimos cinco años en República Dominicana se ha aprobado la instalación de 39 parques de zonas francas, los cuales, según las proyecciones y anuncios oficiales aportarían 45,102 empleos directos. Eso no ha sucedido.

Cámara Minera y Academia de Ciencias crean mesa de diálogo sobre sector minero
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoCamipe reconoció la importancia de la minería, que se ha convertido en uno de los principales generadores de riqueza e ingresos al país, lo que influye de forma positiva en la reducción de la pobreza.

HIT formará nuevos operadores de grúas en Puerto Río Haina Optimizará el manejo de cargas en esa terminal
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoHaina International Terminals (HIT) es una empresa dominicana, que opera y administra, bajo concesión del Estado, el Puerto de Río Haina, el más importante puerto multipropósito de República Dominicana.

El Bandex dice que quiere abierta la Zona Franca Banileja Guarocuya Félix asegura que al banco solo tiene interés en recuperar préstamo
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo Domingo“Al banco no le interesa el cierre de la zona franca bajo ninguna circunstancia; lo que le interesa es buscar un operador que la maneje de forma profesional”, insiste Guarocuya Félix.

AEIH: Sin Pacto Fiscal es imposible sanear las finanzas públicas de RD Pide limitar exenciones a resultados ponerle tiempo de vigencia
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, favorece revisar las exenciones que suman RD$231,125.6 millones, 6.38% del PIB proyectado para 2017, pero recordó que el grueso de esa partida corresponde a ITBIS, equivalente a 47.8% o RD$110,549 millones.

Adozona declara voluntad de trabajar junto al gobierno para mejorar competitividad Su nueva directiva, encabezada por Federico Domínguez Aristy, define principales compromisos de interés social y laboral
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoFederico Domínguez Aristy anunció el interés del nuevo equipo directivo de promover entre los parques y asociaciones industriales que operan en las diferentes provincias del país la ampliación de sus programas de impacto social en materia de desarrollo comunitario, educación, salud, seguridad ciudadana y reducción del desempleo.

Campos de Moya: Escasez de dólares es “cuestión temporal” De Moya explicó que la falta de la moneda estadounidense se debe a que hay una sobredemanda, pero que la cantidad de dólares que hay en el mercado está ajustada a lo que debería existir.
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo Domingo“Los miembros de las diferentes asociaciones industriales continúan quejándose de la escasez del dólar y no es que hay una escasez. Si hay una sobredemanda significa que hay escasez y eso produce el mercado paralelo al que algunos empresarios se han referido”, recalcó.

Los esmaltes de uñas han llenado los bolsillos a la industria de la belleza El “cuté”, como los dominicanos le llaman, es un producto que se utiliza desde tiempos remotos y representa una tradición femenina
Melody ChecoSanto Domingo

Santo DomingoLocalmente se le conoce como “cuté” a los esmaltes de uñas, debido a la afamada marca Cutex que se catapultó como una de las primeras en el mercado, pues llegó a República Dominicana hace cerca de medio siglo.

Adozona elige nueva junta directiva encabezada por Federico Domínguez Aristy Un activo empresario de Santiago con experiencia en el servicio público
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl nuevo presidente de Adozona es un activo empresario de Santiago, egresado de la Universidad Nacional de México (UNAM), con post grado en Comercio Exterior y Diplomacia, en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM).