Energía - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Energía

Tres ministerios se reúnen para organizar el mercado de los hidrocarburos en RD Detectan violaciones a las normas y no descartan proponer el cambio de la legislación
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLos ministros dejaron abierta la posibilidad de que, para lograr el objetivo de organizar el mercado de combustibles, sea necesario modificar leyes que lo regulan y los decretos que establecen las bases para otorgar permisos para la instalación de estaciones de expendio de carburantes.

Donald Trump firma una orden para empezar a desmantelar el legado climático de Obama El fiscal de Nueva York lidera coalición contra decreto
Agencia EFEWashington / Nueva York

Washington / Nueva YorkUna alianza, formada por 23 estados, ciudades y condados del país, se ha creado para proteger a los ciudadanos de aquellas acciones del presidente "que ignoran tanto la ley como la importancia crítica de enfrentar la verdadera amenaza del cambio climático", según informó en un comunicado la oficina del fiscal general de Nueva York.

El petróleo de Texas sube 1.34% y cierra en 48.37 dólares Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega mayo subieron 64 centavos respecto al cierre de la última sesión.
Agencia EFENueva York

Nueva YorkLos analistas atribuyeron los ascensos de este martes a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sí termine ampliando los recortes de producción.

Energía y Minas determinará el potencial energético de la biomasa en la frontera
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl estudio es parte de un proyecto con el BID para construir una planta piloto para fabricar briquetas a partir de la biomasa. Los consultores de Practical Action y de la Universidad Agraria La Molina de Perú se encuentran en el país y presentaron el plan de trabajo al Ministerio de Energía y Minas.

Stanley Consultants defiende licitación en Punta Catalina “Sólo evaluamos la parte técnica de Punta Catalina”
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLarry Shell y Henry Marquard, altos ejecutivos de Stanley Consultants, llegaron a República Dominicana a responder preguntas a propósito de las dudas generadas por el proceso de licitación y sobre la alegada sobrevaluación de las plantas.

Las gasolinas suben dos pesos; congelan otros combustibles
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoA partir de este sábado, la gasolina premium costará RD$212.80 por galón y el tipo regular se venderá a RD$197.70, ambas con un incremento de RD$2.00. El gasoil regular se despachará a RD$148.00 por galón y el tipo óptimo a RD$155.60, continúan al mismo precio.

El presidente Trump autoriza la construcción del polémico oleoducto Keystone El proyecto fue rechazado por su predecesor, Barack Obama, y ha despertado el rechazo de los ecologistas.
Agencia EFEWashington

WashingtonEl oleoducto Keystone XL pretende transportar unos 830,000 barriles diarios de crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a distintos lugares de Estados Unidos, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México.

Petróleo de Texas baja 0.71 % y cierra en 47.70 dólares el barril
Agencia EFENueva York

Nueva YorkEl nivel alcanzado este jueves está cerca del mínimo anual anotado hasta ahora, el pasado martes, de 47.34 dólares, pero en esa fecha para los contratos de abril, que se tomaban entonces como referencia.

Petróleo de Texas baja 0.41% y cierra en 48.04 dólares el barril
Agencia EFENueva York

Nueva YorkEl petróleo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones pero terminó por encima de 48 dólares, después de conocerse que las reservas semanales de crudo subieron la semana pasada muy por encima de lo que esperaban los analistas.

Gas Natural Fenosa demanda a Colombia por más de mil millones de dólares Somete instancia ante organismo de Naciones Unidas por la liquidación de Electricaribe
Agencia EFEBarcelona

BarcelonaA pesar de solicitar el inicio del procedimiento arbitral internacional, Gas Natural Fenosa reafirma su voluntad de seguir negociando con el Gobierno de Colombia para alcanzar un acuerdo que le permita continuar operando Electricaribe y llevar a cabo las inversiones necesarias.