La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom) ordenó a las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste acreditar TF%8.4 millones en beneficio de 767 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
EdeEste deberá acreditar a los usuarios RD$1.7 millones, mientras que a Edesur la orden es devolver en crédito RD$6.3 millones, en tanto Edenorte debe devolver un monto de RD$369,662.00.
Durante el mes de febrero la SIE recibió 1,742 reclamaciones, de las cuales 767 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 42% y un total de 1,069 improcedentes, relativo a un 58%.
El ingeniero José Rosario, director de Protecom, explicó que un 83% de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 6% por actas irregulares, un 7% por deudas no reconocidas y un 4% por otros conceptos.
En la Empresa Distribuidora EdeEste serán beneficiados 391 usuarios, en Edesur 292 y en Edenorte 84.