[dropcap]S[/dropcap]er un emprendedor ya es, de primera instancia, un desafío. Implica invertir tiempo, dinero e ideas en un proyecto del cual se desconoce cómo será su desarrollo, pero aun así lo comienza con toda la confianza de que será un éxito.
Hoy en día existe una nueva generación llamada emprendedores 2.0 que utiliza de manera estratégica las herramientas que le proporciona el internet para emprender proyectos.
Los emprendedores 2.0 emplean los medios digitales y las redes sociales como plataforma para sacar adelante sus negocios, están permanentemente conectado en internet, le dan seguimiento a sus redes, disponen de un sitio web con RSS, al cual suben constantemente sus avances y sus logros, comparten y se enriquecen de un conocimiento compartido, utilizan eficazmente LinkedIn, Skype, Facebook, Twitter, Google+ y las demás redes sociales.
Construyen sus empresas a alta velocidad cubriendo las necesidades del mercado y logrando gran rentabilidad, siguiendo la tendencia de crear negocios que puedan adaptarse rápidamente a los cambios enfocados en la innovación.
Una empresa es rentable cuando el líder toma de manera continua decisiones que aporten valor al negocio, procura accionar de manera estratégica, siguiendo un plan de acción para lograr sus objetivos.
El nuevo paradigma de los empresarios 2.0 es apalancarse o aliarse con otras empresas o personas de manera colaborativa, trabajando con conocimiento compartido a través de las diferentes plataformas digitales, haciendo de esa manera más amplia su fuerza laboral y trabajando en menos tiempo.
El mundo de los negocios es cada vez más competitivo, demandando más versatilidad y automatización. A la hora de emprender una empresa la competitividad es un factor muy importante para poder enfrentar la velocidad en la que se mueve el mercado en la actualidad.
Para el emprendedor 2.0 su proyecto es su universo y la web es el canal para lograr su objetivo. Un emprendedor 2.0 entiende que su público está la mayor parte de su tiempo conectado, partiendo de que es el medio que utiliza para desenvolverse en la mayor parte de los aspectos de su vida profesional y personal. Llamar la atención de cada usuario de manera personalizada y brindar una experiencia única es esencial para fortalecer su estrategia.
Utiliza en su máximo potencial las campañas de marketing en las redes sociales, ya que permiten que el producto o servicio esté en permanente promoción para cualquier usuario, sin importar el tiempo y el lugar. Un emprendedor 2.0 potencia las ventajas de un proyecto, logrando que, sin grandes esfuerzos, alcance el éxito utilizando las redes sociales como un canal directo de comunicación con sus consumidores.
Los emprendedores 2.0 son, sin dudas, innovadores. No importa la edad, su ubicación ni el sector en que se encuentren. Lo más importante es su creatividad, voluntad y la capacidad visionaria de iniciar sus proyectos.