Empresario Ángel Rondón, involucrado en caso Odebrecht, es interrogado

Periódico elDinero

Noticias

El empresario Ángel Rondón, involucrado en caso Odebrecht, es interrogado El empresario llegó alrededor de las 11:45 y aunque no respondió preguntas, uno de sus abogados, Antonio -Tony- Delgado, aseguró que tras el interrogatorio hablarán con los medios

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 11 de Enero, 2017
angel rondon 1

El empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht pagó en sobornos en el país para acceder a contratos millonarios, acudió este miércoles ante la Procuraduría General de la República para ser interrogado.

El empresario llegó alrededor de las 11:45 y aunque no respondió preguntas, uno de sus abogados, Antonio -Tony- Delgado, aseguró que tras el interrogatorio hablarán con los medios.

El gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, reveló este martes que su representante comercial en República Dominicana, Ángel Rondón, fue quien recibió y distribuyó los 92 millones de dólares que pagó en sobornos para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi dos décadas en el país caribeño.

Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tras practicar un largo interrogatorio a Hofke.

“Aunque no quedamos satisfechos por el hecho de que no obtuvimos los nombres de las personas que habrían recibido los sobornos, sí recibimos valiosa información, como la que asegura que el empresario Ángel Rondón fue quien distribuyó esos pagos, por lo que de inmediato le citamos para que visite mañana nuestro despacho”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El jefe del Ministerio Público local dijo, además, que solicitó una medida cautelar para que la constructora brasileña no pueda concertar ningún nuevo contrato en el país, hasta tanto se concluyan las investigaciones de este caso.

Tras las declaraciones del procurador general, el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, negó, sin embargo, que Marcelo Hofke haya mencionado el nombre de Ángel Rondón en el interrogatorio.

“De soborno Odebrecht de la República Dominicana no habló. El acuerdo a que arribó Odebrecht no indica quien es ese intermediario, por lo cual no podemos decirlo porque el acuerdo no lo establece”, aclaró Valdez, aseguró.

El procurador general informó ayer que dio un plazo de tres días para que el gerente de Odebrecht en el país le remita la lista de los acuerdos que reposan en Brasil, donde supuestamente figuran los nombres de los funcionarios locales que habrían recibido sobornos.

Odebrecht es investigada en Brasil, Estados Unidos, Latinoamérica y África, desde antes de admitir que pagó millonarias sumas en sobornos para lograr adjudicarse contratos de múltiples obras de infraestructuras.