Lantica Media concluye rodaje del filme Amigo D

Periódico elDinero

Cine financiero

Lantica Media concluye rodaje del filme Amigo D

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Juan Dolio 0 Compartir 19 de diciembre, 2016
amigo d lantica

Con la dirección y guion de Francisco Valdez (De pez en cuando), Lantica Media concluyó el rodaje de su más reciente producción, Amigo D, una película dominicana de género drama, producida por Rafael Muñoz y Humberto Castellanos en los estudios de Pinewood Dominican Republic.

El filme cuenta con el rol protagónico del español Bruno Lastra (Code 46 y The Good Night) y la participación estelar de la actriz dominicana Hony Estrella, así como un elenco en el que se destacan Luis José Germán, Josué Guerrero, Camila Santana, Christian Álvarez, entre otros.

La historia consiste en una serie de relatos episódicos, con un misterioso hombre en común en cada uno de los episodios, el cual se dedica a coleccionar las almas de pecadores y personas inmorales.

“La idea surge de explorar el bien y el mal, y de cómo personas que pueden ser consideradas buenas en su estado natural, si son sometidos a situaciones extremas, pueden cometer actos extremos” relata Francisco Valdez al respecto de la inspiración del guión de la película.

El protagonista, Bruno Lastra, afirma que rodar en República Dominicana ha sido muy gratificante tanto por el reto que representó su personaje como por equipo profesional con el que trabajó. “El personaje me obligaba a estar muy concentrado durante muchas horas y el equipo ha hecho todo lo posible por crear un clima de trabajo que favoreciese el que todos diésemos lo mejor de nosotros mismo”, señaló el actor.

“Esta película es una apuesta a un cine que no subestima a la audiencia y busca también entretenerla, realizado con mucha pasión y colaboración de excelentes profesionales”. explica Rafael Muñoz.

Amigo D contó con un equipo de producción completamente dominicano y fue desarrollada por el capítulo Art 3+4 de Lantica Media con un presupuesto estimado de RD$55 millones y será una de las primeras películas dominicanas a ser distribuidas a través de la plataforma digital de Lionsgate. La película también se estrenará en cines dominicanos en el 2017.